Asociativismo

Más rechazos a despidos

“Los medios cooperativos también somos Telam”

Fadiccra, entidad que reúne a portales, revistas, radios y diarios, denunció el desmantelamiento de los medios públicos.


 

“Los medios cooperativos también somos Telam”, se pronunció la Federación Asociativa de Diarios y Comunicadores Cooperativos de la República Argentina (Fadiccra) que emitió un comunicado en repudio a los despidos y en condena al “brutal ajuste” que se descargó sobre los trabajadores de agencia de noticias estatal, según informó el portal digital Trabajo Cooperativo.

“Mientras millones de argentinos gritaban el gol de Marcos Rojo ante Nigeria, a miles de kilómetros de Rusia y a pocas cuadras de la Casa Rosada, más de 350 empleados y empleadas de la agencia de noticias Télam eran despedidos de sus trabajos bajo la carátula «Ya no sos parte de la nueva Agencia Télam»”, señala el comunicado de Fadiccra.

Y agrega: “Con una frase similar «Sos parte de la nueva Agencia Télam» fue el eslogan elegido por el ministro de Medios Públicos, Hernán Lombardi, para ratificar a los que sí continuarán en sus laborales. En el limbo, numerosos trabajadores no recibieron ni telegrama de despido ni ratificación de su continuidad laboral”.

De esta forma Fadiccra se manifestó en contra de esta “nueva fase de destrucción de los medios públicos” en la Argentina, que “se agrava con el despido de cientos de trabajadoras y trabajadores de la agencia de noticias Telam, y amenaza con más despidos en la TV Pública y en Radio Nacional”.

En este marco, la Federación ratificó la importancia de la agencia pública: “Las trabajadoras y trabajadores de prensa cooperativos nutrimos nuestras herramientas de comunicación con los contenidos generados por la agencia de noticias pública, y estamos asistiendo a la destrucción del profesionalismo que la ha caracterizado y a la amenaza de su vaciamiento, más allá del cinismo desplegado por Hernán Lombardi para asegurar su continuidad”.

“Los medios cooperativos estamos en peligro”, sostiene Fadiccra en un tramo del comunicado, en el que además denuncia la situación económica y social toda: “La asfixia económica, la contracción del consumo popular, las consecuencias del brutal tarifazo, la inflación descontrolada amenazan los ingresos de los cooperativistas que integramos nuestras empresas periodísticas”.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios