País

Los maestros porteños también reclaman recomposición salarial

El Frente Gremial Docente inició hoy un paro de 48 horas en demanda de una recomposición salarial, a pesar de la advertencia del gobierno bonaerense de que descontará los haberes de los días no trabajados.

La de hoy es la tercera huelga dispuesta en un mes por los maestros bonaerenses que exigen un aumento salarial antes de fin de año, algo descartado por el gobierno de Daniel Scioli.

El ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, reiteró que es imposible “por razones presupuestarias” otorgar un incremento salarial en el 2009, y advirtió que “se descontará el día de paro”.

En tanto, el director general de Educación y Cultura provincial, Mario Oporto, calificó de “equivocación” al paro de docente que se inició hoy y sostuvo que esa medida de fuerza “es inentendible” ya que durante este año se otorgó un aumento salarial y se cumplió con el pago en término de los salarios.

Por su parte, la presidente de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, adelantó que “el paro de 48 horas va a ser contundente” y advirtió que “si el gobierno sigue sin dar una respuesta al pedido del sector, los docentes podrían decidir no comenzar el próximo ciclo lectivo”.

La titular de la Federación indicó que “las medidas asumidas por los docentes ponen de manifiesto el descontento porque el gobierno sigue ignorando nuestro reclamo”.

Petrocini aseguró que “en el último Congreso de la institución, muchos docentes manifestaron que de continuar la negativa de las autoridades provinciales para otorgar un incremento salarial, podrían decidir no iniciar las clases en el 2010”.

Comentarios