Espectáculos

Los Lagartos Terribles de Franco Fontanarrosa

La Mujer Barbuda, el proyecto musical del bajista y compositor  Franco Fontanarrosa llega el domingo a McNamara con su nuevo disco “Lagartos Terribles”, dedicado a los dinosaurios.  

 

Desde hace diez años, Franco Fontanarrosa está radicado en Buenos Aires, donde tiene varios proyectos musicales y además se dedica a la docencia, A los 29 años, el hijo del genial Roberto, pudo relacionar la composición y el bajo, con el dibujo y la animación stop motion.

Franco se fue de Rosario a los 20 años, después de disolver el grupo “Fuga de Cerebros”, un interesante trío que compartía con  Paula Shocron y Alexis Perepelycia.

Si bien hoy integra varios proyectos, como las bandas “Capitanes de La industria”, “Resistencia Chaco”, “Niño Envuelto” y “Orquesta Ruido Negro”, su proyecto más destacado en el grupo La Mujer Barbuda, con el que a lo largo de siete años ha grabado dos discos,  y con el que acaba de editar un material dedicado íntegramente a los dinosaurios.

‘Lagartos terribles’, el segundo disco de La Mujer Barbuda,  será presentado el domingo, en víspera de feriado, en Mc Namara (Tucumán 1016), a las 21.
El nombre del disco es el significado de la palabra dinosaurio. Y La Mujer Barbuda dedica dedicada enteramente su trabajo  a estos animales prehistóricos.

Según el parte de prensa, Los dinosaurios se transforman en concepto de disco a partir de la búsqueda de expresar con sonido características de estas criaturas, ya sean observaciones concretas acerca de su aspecto, o manifestaciones más abstractas de la atmósfera que estos seres generan. De esta búsqueda brotan distintos elementos en el disco, los cuales dan al mismo una anatomía no menos peculiar y grotesca que la de un reptil de 28 metros de largo. Así es como cada tema tiene el nombre de un dinosaurio. A su vez, las composiciones están divididas en tres grupos diferentes de acuerdo al tamaño del animal que cada una representa. Y se separan en pequeños,  medianos y grandes saurios. Cada grupo tiene caracter

Lagartos Terribles tiene arte de tapa de Lucas Nine

ísticas de producción y de composición distintas. Los pequeños tienen un sonido de baja calidad y las composiciones son bastante abstractas. Los medianos suenan de una forma orgánica y sus temas son de una contextura creativa más ordenada. Mientras que los grandes saurios tienen una tímbrica filosa y agresiva junto con un lenguaje musical distorsionado y predador. Estas ideas zoomorfas, conviven dentro del mismo bioma con un modo de trabajar la música según el cual, sus elementos pueden ser ordenados de manera cambiante y retorcida, pero a su vez son todos iluminados por un mismo concepto claro y contundente. Métodos de emplear el sonido que tienen relación con usos de la música en el cine o en dibujos animados.
El arte de tapa del CD fue realizado por Lucas Nine, quien, a través de un estilo virulento y expresivo, vuelca una galería de imágenes que imprimen acción e interacción a este museo sonoro, el cual es un trabajo que se traduce en un gran afecto y simpatía por estos “Lagartos Terribles”.

Además de su proyecto de La Mujer Barbuda, Franco Fontanarrosa es docente de bajo y composición, y actualmente está haciendo junto a Mex Urtizberea la obra de teatro “Pasión Inútil”, en el Chacarerean Theatre de Buenos Aires.

 

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=sgKA02m9DE4&feature=related[/youtube]

Comentarios