El Hincha, Rugby

Entrevista

“Los jugadores de GER se conocen hace mucho tiempo y Duendes está en pleno recambio”

Maxi Nannini, uno de los entrenadores de Duendes palpitó la semifinal ante Gimnasia y Esgrima del próximo sábado en el Torneo Reinicio Rosarino. El ex centro verdinegro diálogo con El Hincha y habló del presente de su equipo, que se encuentra en medio de un recambio generacional


Maxi Nannini, integrante junto a Hernán Pavani del staff técnico de Duendes habló con El Hincha en la previa de la semifinal ante GER. Crédito: Juanjo Caval-cante.

Atravesando un gran recambio generacional que comenzó luego de conquistar el séptimo título del Torneo Regional del Litoral en 2016 y caer en la final del 2017, Duendes va acomodando nuevamente las piezas y que las nuevas camadas tomen protagonismo en el primer equipo verdinegro. El sábado visitará a Gimnasia y Esgrima en una de las semifinales del Torneo Reinicio, para conocer a fondo como llega el conjunto de las Delicias, El Hincha entrevistó a Maximiliano Nannini, integrante del staff técnico del Verdinegro junto a Hernán Pavani.

“El equipo llega bastante bien, obviamente no en el ideal por los parates que hubo, arrancar y frenar, eso a todos nos hizo dudar que se iba a volver a jugar, ahora parece que todo va bien, entonces estamos sumando a todos los jugadores, la parte física es complicado, y la parte técnica vamos buscando ganarle al tiempo, y tratando de meterle las cosas que pensamos en el staff. Lo importante es que los chicos jueguen, que se vayan acostumbrando a entrenar con horarios, a jugar, a todo y salir del modo pandemia que tan difícil es, porque también es difícil en la vida, y el rugby no es la excepción, es lo que estamos tratando de hacer”, dijo Maxi.

Sobre como afectó la suspensión, el ex centro agregó: “El año pasado al grupo lo pudimos mantener bastante bien en número y cantidad, pero obviamente haciendo todo recreativo, porque no se podía entrenar. Este año habíamos empezado muy bien en la pretemporada, y la realidad que el segundo parate, fue mucho peor que lo del 2020, los jugadores más grande con otro año más sin jugar, y en esa duda de no saber si se iba a jugar, se dedicaron a estudiar o trabajar, todos sabemos que la situación esta complicada, ahora todo parece que se arranca en serio, vieron que se va a jugar y están retomando de a poco, es ir poniendo en funcionamiento todo y acostumbrarse a los horarios”.

Duendes versión 2021. Crédito: Juanjo Cavalcante.

 

La campaña del Verdinegro se inició en Las Delicias ante Pampas de Rufino, con goleada por 81 a 0. En la segunda jornada, de visitante frente a Jockey Club, en el superclásico, se registró el único traspié, al perder por 21 a 20. En la tercera fecha, los dirigidos por Hernán Pavani y Maxi Nannini, volvieron al triunfo, registrándose una de las goleadas más abultadas de los últimos tiempos, la víctima fue La Fusión, el equipo conformado por Regatas y Belgrano de San Nicolás, la victoria fue de 148 a 0. Y en la cuarta fecha, que se jugó después del párate, Duende le ganó de local a Provincial por 43 a 0. En la quinta fecha y última fecha, el Verdinegro jugó mano a mano con Los Caranchos por la clasificación a semifinales, con triunfo por 24 a 0, y así asegurarse el segundo lugar de la zona 2 y estar entre los cuatro mejores, acumulando 21 unidades, con 316 puntos a favor y tan sólo 21 en contra, tan sólo Jockey le marcó puntos a Duendes. .

Las semifinales pocas veces son instancias fáciles, para poder ser finalista, Duendes tendrá que visitar a GER, que es el gran candidato y mantiene la base del equipo campeón del Torneo del Interior en 2019. “Sabemos que Gimnasia es un equipo durísimo, que se conocen desde hace mucho tiempo, que vienen trabajando desde hace un rato largo, no tienen un gran recambio, lo nuestro está pasando por ese estado, estamos atravesando el recambio y los chicos se están acomodando, que no es fácil y lleva un tiempo. La ventaja de Gimnasia es en eso más que nada”, expresó Nannini.

En referencia a la táctica para dicha encuentro, Maxi afirmó: “La táctica es poder imponer nuestro juego, pensar mucho en nosotros, obviamente tomar los recaudos necesarios, donde son peligrosos ellos, pero pensar mucho en nosotros, tratar de hacer nuestro juego y plasmar la táctica que nos conviene, va a ser un partido durísimo”.

Después del Torneo Reinicio se viene el Torneo Regional del Litoral, en una edición muy especial. Maxi Nannini cuenta las expectativas que tienen en Las Delicias sabiendo que Duendes, es el más ganador de la historia del TRL: “Después del Torneo Reinicio vendría el TRL, a Duendes siempre nos encanta jugarlo, y siempre Duendes tiene la obligación de ser protagonista y más. Estoy muy contento con que se reanude todo, tratando de acomodar y llegar de la mejor manera, sabiendo que va a ser acotado. Tengo entendido que van a ser nueve fechas, si es una sola ronda de todos contra todos, nos deberíamos preparar para jugar nueve finales, porque si pifias en una ya se te puede complicar todo”.

Comentarios