El Hincha, Rugby

Entrevista

Marcelo Tato Martino: “Duendes siempre es un rival complicado y más en estas instancias”

El entrenador de Gimnasia y Esgrima anticipó el duelo frente al Verdinegro por una de las semifinales del Torneo Reincio de la URR del próximo sábado en Pueblo Esther. En la etapa de clasificación el Mensana fue contundente, cosechó puntaje ideal y además se mostró sólido en cuanto al juego.


Marcelo Tato Martino fue entrevistado por El Hincha en la previa de la semifinal ante Duendes. Crédito: Juanjo Cavalcante.

A lo largo del Torneo Reinicio, Gimnasia y Esgrima ha demostrado contundencia y muy buen juego. Es más, en los dos partidos más complicados de la fase de clasificación el Mensana salió airoso. Fue primero de la zona A con puntaje ideal (25 unidades), logró que le otorga la localía para la semifinal del Torneo Reinicio que se disputará el próximo sábado frente a Duendes, en principio en Pueblo Esther, a menos que llegué la autorización provisoria para utilizar la cancha de césped sintético en la sede del Parque Independencia.

“No llegamos como me hubiese gustado llegar, tal vez con algún partido más disputado para sumar minutos de juego. Ya que venimos rotando jugadores e intentar de que todos jueguen después del párate. Igualmente se entiende en las circunstancias en la que estamos, conviviendo con la pandemia. Pero en líneas generales, llegamos bien”, dijo Tato Martino en diálogo con El Hincha.

Como a todos los equipos, la interrupción de la competencia afectó mucho a los clubes. “El párate nos afectó y sobre todo a los jugadores ya sea desde lo físico y sobre todo desde lo mental, a todos en cualquier contexto esta segunda cuarentena dura con restricciones horarias y que no se podía entrenar fue muy duro. Desde el staff y el club intentamos estarles lo más cerca posible a los jugadores. Y a medida que se iba  liberando empezábamos a entrenar como se podía y lo que se nos permitía. Por suerte los jugadores en su gran mayoría mantuvieron el compromiso que tienen así el club y eso fue algo que se viene laburando mucho desde años anteriores. Pero fue muy duro”, agregó el head coach del Mensana.

Mensana versión 2021. Crédito: Juanjo Cavalcante

 

La campaña del Mensana comenzó de local ante Jockey Club de Venado Tuerto con una importante goleada por 62 a 7. En la segunda jornada, de visitante frente a Old Resian, los del Parque volvieron a ganar, en esta oportunidad por 42 a 26. En la tercera fecha, los dirigidos por Marcelo Tato Martino, volvieron a golear, la nueva víctima fue Gimnasia de Pergamino, el resultado fue 59 a 10. Y en la cuarta fecha, la última antes del párate, GER le ganó en Pueblo Esther a Universitario de Rosario por 36 a 26. Y con el regreso a la actividad, en la quinta fecha, el Mensana derrotó en Ibarlucea a Logaritmo por un contundente 60 a 19. Y así hacerse del primer lugar de la zona A, con puntaje ideal (25 unidades).

En semifinales a Gimnasia le tocará jugar frente a Duendes, un equipo siempre complicado y que pese a la renovación generacional, es un club acostumbrado a jugar instancias de definición. “Duendes siempre es un rival complicado y más en estas instancias. Es un equipo que sabe preparar y jugar muy bien esta clase de partidos. La verdad que nosotros nos estamos empezando a encontrar de a poco con nuestro juego y haciendo foco en lo nuestro. Es difícil pensar en tácticas cuando se estuvo parado tanto tiempo. Intentamos ir creciendo entrenamiento a entrenamiento y buscando la mejor forma física y mental  de los jugadores”, expresó el entrenador Mensana.

Después del Torneo Reinicio se viene el Torneo Regional del Litoral, en una edición muy especial. Y Tato Martino habla de las expectativas de GER sabiendo que el club se quedó con un sabor amargo por lo sucedido en 2019. “Las expectativas que tenemos es la de siempre poner al club en las máximas instancias competitivas. Y para eso necesitamos enfocarnos mucho en nuestro juego e ir creciendo partido a partido. Va ser un torneo muy lindo para jugar, volver después de tanto tiempo al TRL (NdR: Torneo Regional del Litoral) es una alegría enorme para los jugadores”, dijo Martino y en referencia a la última participación mensana en el Litoral agregó: “Con respecto al 2019 creo que Gimnasia ese TRL realizó un gran torneo jugando un rugby muy bueno, que justo no se pudo dar en esa semifinal. Pero después se termino ganando el Torneo del Interior y jugando semifinales del Nacional de Clubes. Como te dije anteriormente, pensamos mucho en seguir mejorando desde lo individual y grupal, haciendo mucho foco en nuestro juego. Y disfrutando del día a día y de cada partido”.

Comentarios