Ciudad

17, 18 y 19 de agosto

Los jóvenes scouts de todo el país se reúnen en Rosario durante tres días

Se encontrarán bajo la consigna, este año, de fomentar "la participación social y política de los y las jóvenes". habrá actividades en el Centro Cultural Fontanarrosa, el Parque Independencia, el Monumento a la Bandera y el Normal 3


La ciudad de Rosario será sede, entre el 17 y el 19 de agosto próximos, del foro de Jóvenes de Scouts de Argentina que se reunirán bajo la consigna de fomentar “la participación social y política de los y las jóvenes”.

La ceremonia inaugural será el sábado 17 a las 19 en el Centro Cultural Fontanarrosa, donde están invitadas autoridades de Rosario y Santa Fe.

Otros lugares donde los scouts desarrollarán actividades  serán el Parque Independencia, Parque Monumento a la Bandera y la Escuela Normal N°3.

Yesica Kolliker, Coordinadora Nacional de Foros, expresó sobre el encuentro: “El objetivo es darles a los chicos herramientas para que puedan continuar con sus proyectos y al mismo tiempo demostrarles que sus proyectos pueden hacerse.”

El director Nacional de Juventud, Ayrton Olmedo, resaltó que durante las actividades habrá coordinación junto a quince instituciones pertenecientes al territorio del municipio y la provincia.

El lema del Foro será “Descubro nuevos mundos, simultáneos y ajenos”.

El propósito es “Contribuir al ejercicio pleno de una ciudadanía desde la participación social y política de los y las jóvenes, visibilizando e interviniendo sobre las demandas sociales, políticas, culturales y económicas que les interpelan en su realidad local, nacional e internacional, juntos y juntas a la comunidad.”

 

 

 

 

Comentarios