Gremiales

Trinchera

Los deseos del sindicalismo combativo para 2019: derrotar a Macri

Hugo Yasky, diputado y titular de la CTA, advirtió que habría que “evitar los paros” nacionales porque el “gobierno lo va a usar en contra” de los reclamos “para tapar los verdaderos motivos económicos”


Los dirigentes sindicales que integran el arco opositor y están lejos de la CGT le dieron la bienvenida al 2019 con deseos de unidad de la clase obrera, la esperanza en un cambio de gobierno tras vencer a Cambiemos en las elecciones presidenciales y, especialmente, plantearon “la lucha por la defensa de los derechos de los trabajadores”.

En un año electoral, este sindicalismo combativo se prepara para plasmar en las calles con marchas y otras medidas la situación económica compleja por la pérdida de empleos, la inflación y la suba de las tarifas.

Sin embargo, fue el diputado nacional por Unidad Ciudadana y titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, quien advirtió que habría que “evitar los paros” nacionales porque el “gobierno lo va a usar en contra” de los reclamos “para tapar los verdaderos motivos económicos”.

En declaraciones radiales, Yasky consideró que ”2019 va a ser un año de luchas intensas en defensa de los derechos laborales”, en referencia a la intención del gobierno de avanzar este año con una reforma laboral.

“Este gobierno tiene fecha de vencimiento y es 2019. Nos merecemos otra cosa, no estos codiciosos y voraces dispuestos a hacer cualquier cosa para entregarnos”, afirmó el titular de la CTA.

La diputada kirchnerista y titular del gremio de judiciales porteños, Vanesa Siley, afirmó en Twitter: “Feliz año, que el 2019 nos encuentre luchando en unidad por la felicidad de todos los argentinos”.

En tanto, el secretario general de Curtidores y referente de la Corriente Federal de Trabajadores, Walter Correa, recordó a Eva Perón en el año del centenario de su nacimiento y pidió: “Renovamos nuestro compromiso de reconstruir una patria libre, justa y soberana. En este 2019 todos unidos triunfaremos porque hay otro camino”.

El titular del sindicato de docentes bonaerenses Suteba, Roberto Baradel, manifestó: “En este año nuevo, brindemos por un 2019 con salarios dignos, escuelas seguras y con un gobierno que dignifique a los docentes”.

El referente de ATE Capital, Daniel Catalano, publicó en Twitter una foto de la ex presidenta Cristina Kirchner con la leyenda: “A pesar de las bombas, de los fusilamientos, los compañeros muertos, los desaparecidos, no nos han vencido. 2019”, acompañado con un emoji de una mano con la V de la victoria.

También el titular de los encargados de edificios y presidente del PJ porteño, Víctor Santa María, manifestó: “Espero que el próximo año nos encuentre a todos los trabajadores unidos para construir una Argentina con oportunidades”.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios