Edición Impresa

“Los ataques vinieron por el lado de Newell’s”

El protesorero Miguel San Martín acusó a hinchas rojinegros como autores de los incidentes.


centraldentro

El protesorero de Rosario Central, Miguel San Martín, expresó ayer su malestar por los últimos incidentes que se produjeron en distintas sedes de la entidad auriazul. Pero, además, acusó a hinchas de Newell’s por la autoría de esos ataques. Por lo tanto, San Martín descartó por completo la posibilidad de que los atentados a las sedes tengan que ver con las internas del club. También opinó sobre la disputa del clásico del próximo domingo, al que definió como un partido del que “se viene hablando demasiado para ser un amistoso de verano”.

En diálogo con Radio Dos, Miguel San Martín, protesorero de Rosario Central, habló de los ataques que sufrieron a las sedes canallas en las últimas semanas. Y también dio su opinión sobre los problemas que hay para organizar los clásicos que se disputarán los domingos 20 y 27 del mes en curso. Además, aseguró que se encuentran realizando gestiones para conseguir a un centrodelantero y así cumplir con el deseo del técnico Miguel Ángel Russo, que pretende reforzar esa zona.

“Los ataques vinieron por el lado de Newell’s, es una opinión muy personal, pero estoy convencido de eso porque considero que un hincha de Rosario Central es incapaz de atentar contra sus instalaciones”, aseguró el dirigente canalla, en relación a los agresiones (pintadas e intentos de incendio) contra las sedes de Cruce Alberdi y Británica.

San Martín no dio precisiones sobre los posibles culpables de los hechos, e indicó que de ese tema se ocupa el presidente del club Norberto Speciale. “Por estas cosas que sucedieron en el último tiempo, los clásicos de enero no se pueden jugar con visitantes, ganaron los violentos”, explicó el tesorero de Central.

A su vez, mostró disgusto con la falta de respuestas de la dirigencia leprosa ante estos hechos. “Si hubiese sido al revés, nos hubiéramos solidarizado”, afirmó el dirigente canalla.

San Martín también indicó que los enfrentamientos amistosos que se vienen con el equipo rojinegro “se hicieron muy conversados, más de lo normal, demasiado para mi gusto”.

“Creo que se generaron demasiados problemas en la previa por un par de clásicos de verano; el que gana festeja y el otro se la tiene que bancar, así debería ser”, dijo San Martín sobre los duelos que se vienen. Y agregó: “Boca y River van a jugar tres partidos entre sí y nadie hace tanto problema por esto”.

El dirigente canalla aseguró luego que “en la cancha de Central están dadas las condiciones como para garantizar la seguridad”. E insistió en marcar su malestar por los distintos cuestionamientos que se generaron en la previa de los clásicos. “Me cuesta digerir que se hagan tantos problemas por jugar estos partidos”, marcó.

Quería público visitante

“El público visitante es la esencia del fútbol argentino”, planteó San Martín, para dejar en claro su postura para la disputa de estos clásicos. “No tiene lógica que se jueguen estos partidos sin público visitante, menos por lo que han hecho en estos últimos días un grupo de energúmenos”, amplió el dirigente.

“No entiendo por qué no se puede jugar en forma normal un partido de verano, me cuesta entender todo esto; me gustaría que la gente vaya a este clásico a ver un partido de fútbol, como lo hizo siempre”, opinó el protesorero.

Por último, San Martín advirtió que, desde su perspectiva, el resultado de estos partidos será “anecdótico”. “Nosotros nos estamos preparando para ascender, tenemos que recuperar nuestro lugar en primera este año; ese es el objetivo principal”.

Comentarios