El Hincha

Tenis

Los argentinos Cerúndolo y Carabelli avanzan en el Challenger italiano de Cordenons

Francisco clasificó al superar al colombiano Alejandro González por 6-4 y 6-2, mientras que su compatriota Camilo avanzó a idéntica instancia luego de vencer al boliviano Hugo Dellien por 7-6 (7-4) y 6-0


El tenista argentino Francisco Cerúndolo se clasificó este martes para los octavos de final del Challenger de Cordenons, en Italia, tras superar al colombiano Alejandro González por 6-4 y 6-2, mientras que su compatriota Camilo Ugo Carabelli avanzó a idéntica instancia luego de vencer al boliviano Hugo Dellien por 7-6 (7-4) y 6-0.

Cerúndolo, ubicado en el puesto 119 del ranking mundial de la ATP, empleó una hora y 28 minutos para doblegar a González (461) y su siguiente rival en los octavos de final será el italiano Lorenzo Giustino (234), quien eliminó a su compatriota Filippo Baldi (314) por 6-7 (2-7), 6-4 y 6-2.

Carabelli (304), por su parte, quien ingresó al cuadro principal tras haber superado la clasificación, le ganó a Dellien (139) en una hora y 35 minutos, y en los octavos de final jugará ante el tenista suizo Marc Andrea Huesler (175), quien superó al italiano Roberto Marcora (217) por 6-4 y 6-4.

Más tarde se presentarán otros tres argentinos: Thiago Tirante, Tomás Etcheverry y Renzo Olivo.

Tirante (283), nacido en La Plata hace 20 años, jugará ante el francés Quentin Halys (185) y si le gana irá en octavos de final ante el ruso Pavel Kotov (275) o el italiano Stéfano Travaglia (98), máximo favorito al título del torneo.

El también platense Etcheverry (148), campeón el domingo último en el Challenger de Trieste, jugará ante el rosarino Olivo (216) y al ganador lo espera en los octavos de final el italiano Federico Gaio (147) o el brasileño Felipe Meligeni Rodríguez Alves (207).

Otro argentino, Andrea Collarini (209), se instaló ayer en los octavos de final al vencer al francés Antoine Hoang (144) por 6-4 y 7-5.

Su próximo rival será mañana el ganador del cruce entre los italianos Luca Nardi (591) y Francesco Forti (360).

El Challenger de Cordenons, ciudad ubicada en la provincia de Pordenone en la región italiana del Friuli-Venecia Julia, se juega sobre canchas de polvo de ladrillo y repartirá un total de 44.820 euros en premios.

Los tenistas argentinos conquistaron este año nueve torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.

El rosarino Federico Coria se coronó en Prostejov, en la República Checa; el bonaerense Sebastián Báez fue campeón en Concepción y Santiago, ambos en Chile, y también en Zagreb; el porteño Juan Manuel Cerúndolo se impuso en Roma; el cordobés Pedro Cachín ganó en Oeiras, en Portugal; el platense Tomás Etcheverry se consagró en Perugia y el mencionado de Trieste, ambos en Italia; y el santafesino Facundo Bagnis se quedó con el certamen de Salzburgo, en Austria.

Comentarios