Opiniones

Opina Franco Trillini

Los 35 de Sampaoli: una lista bien ofensiva

No sorprende que entre los 35 jugadores que dio a conocer el DT Jorge Sampaoli la gran mayoría sean de carácter netamente ofensivo. Opina Franco Trillini


La paliza 6-1 que nos propinó España no fue suficiente para modificar el arraigado ADN bielsista que tiene Sampaoli. Por eso no sorprende que entre los 35 jugadores que dio a conocer el DT, la gran mayoría sean de carácter netamente ofensivo.

La preselección del Zurdo huele a pólvora. Atacar y atacar. Esa es la premisa. Es que Argentina defiende mal desde hace tiempo. No es ninguna sorpresa. Pero la idea del entrenador es contrarrestar esos desbarajustes en el fondo con todo el poder de fuego posible de tres cuartos de cancha hacia adelante.

Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero y Ángel Di María son los “históricos” que nuevamente estarán en un Mundial. Pero también aparecen Paulo Dybala, Cristian Pavón y Ricardo Centurión. Si hasta están Mauro Icardi, Lautaro Martínez y Diego Perotti, quienes muy probablemente no pasarán el corte definitivo. Y entre los mediocampistas pasa lo mismo: Giovani Lo Celso, Manuel Lanzini y Marcos Acuña. Ni hablar de Maxi Meza, casi otro atacante más.

El resto, acompaña. Con tan poco tiempo para ajustar detalles abajo, Sampaoli eligió asumir riesgos y salir siempre a buscar el arco contrario hasta la extenuación. El perfil de los intérpretes habla del conductor y esta selección argentina será claramente un equipo ofensivo. Ahora solo queda confiar en el DT…

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios