Edición Impresa

Lorente se hace cargo

Por José Odisio. El presidente rojinegro decidió estar más cerca de Gustavo Dezotti en el tema fútbol. Bermúdez quedaría más relegado. Ensayo positivo Lo de Ponzio es complicado La zurda histórica

Vientos de cambios en el Parque. Cualquier crisis futbolística provoca cimbronazos y en Newell’s hay decisiones que comienzan a modificar el mapa futbolero, no sólo en la conformación del plantel profesional, sino además en el manejo dirigencial. 

Si bien la dirigencia no hizo pública esta determinación, a partir de este receso el mánager Gustavo Dezotti será el único responsable en el tema fútbol, quedando el vice Eduardo Bermúdez sólo como una voz de consulta eventual.

Desde hace un tiempo Bermúdez aparece como una figura de disenso dentro del seno de la comisión directiva y muchas veces sus ideas en el tema fútbol chocaron con otros directivos de peso. Pero no hay dudas que la reprobación casi unánime de los hinchas tras sus declaraciones “poco felices” a la hora de analizar la llegada de Marcelo Bielsa fue la gota que faltaba para apartarlo del manejo absoluto del fútbol.

Pero Dezotti no estará solo a la hora de negociar la llegada de refuerzos, ya que el presidente Guillermo Lorente tendrá mayor participación de la que venía teniendo en años anteriores. El pope leproso entendió que en estos momentos “delicados” su presencia activa en el tema fútbol es una necesidad y por eso estará cerca del mánager en cada decisión que se deba tomar. 

En ese sentido ayer Lorente se juntó con el técnico Torrente y esta re-unión sin dudas tiene que ver con estos cambios que se vienen y la idea de reforzar al plantel con cuatro o cinco futbolistas importantes.

Otro que estará cerca de Dezotti y Lo-rente es el coordinador de inferiores Jorge Theiler, quien hoy tiene voz y voto a la hora de tomar ciertas decisiones, en especial aquellas que tengan que ver con el proyecto de sustentar todo con las inferiores.

Por eso no extrañó que no se hiciera uso de la opción del 50 por ciento de Cristian Lema en 400 mil dólares cuando todo estaba resuelto. Ni tampoco que se pasara a disposición a un nutrido grupo de jugadores mayores de 21 años que en otro tiempo ocupaban un lugar en reserva, donde hoy la prioridad son los pibes.

Dezotti sigue a cargo y con más poder, Bermúdez apenas será consultado en algunos casos, Theiler tendrá opinión y Lorente pondrá la cara a la hora de negociar junto al Galgo. Algo cambió.

Comentarios