Edición Impresa

Lorente: “Estamos por el camino correcto”

El presidente rojinegro afirmó que hay gestiones para que la Lepra juegue la Copa Joan Gamper.


lorentedentro

Guillermo Lorente contó en la web oficial de Newell’s detalles de la gira institucional por Barcelona de las últimas semanas, en las que compartió momentos con Lionel Messi y Gerardo Martino, y en las que profundizó relaciones con Sandro Rosell, presidente de la institución blaugrana, a punto tal de asegurar que hay gestiones para poder jugar ante el Barsa en el mediano plazo.

Luego del partido de la selección argentina ante Italia en Roma y la visita de la delegación albiceleste al Papa Francisco, Lorente extendió su viaje hacia Barcelona, donde observó junto a Rosell el debut de Martino como director técnico de Barcelona y los dos partidos de la Supercopa española ante Atlético de Madrid, que significó el primer título del Tata en su nuevo club.

Lorente contó que Barcelona “tiene más de ciento ochenta mil socios y un desarrollo económico y profesional que está muy lejos de las posibilidades de un país como Argentina” sustentado en que “los espónsores tienen una relevancia notable en cuanto a los aportes”.

“Más allá de las grandes estrellas, han apostado fuertemente a procesos en divisiones inferiores, recibiendo chicos de todo el mundo, en el inmenso hotel que luce en la Ciudad Deportiva Joan Gamper”, explicó el mandamás leproso en la charla con el sitio oficial.

“En Barcelona confirmé que estamos transitando el camino correcto Hay cuestiones que nos interesan en conjunto, y para mí, eso vale mucho. Es un club modelo y uno de los más importantes del mundo y por eso hay que tratar de imitar sin pretender imposibles”, aseguró Lorente.

El presidente rojinegro admitió que en las charlas con Sandro Rosell se barajó la posibilidad de “integrar a Newell’s en una futura disputa del Trofeo Joan Gamper, así como avanzar en un hermanamiento de las instituciones, objetivos ambiciosos que deben llevarse con prudencia y aprovechando los momentos indicados para cada cuestión”.

Lorente confió que Newell’s “está en boca de todos en Europa, mucho más en España donde la gente pregunta cómo salió la Lepra en cada partido” y aseveró que “todo el mundo deportivo europeo admira hoy que Lucas Bernardi, Diego Mateo, Maxi Rodríguez, el Gringo Heinze, hasta hace poco Nacho Scocco, estén jugando en el primer equipo”.

Respecto a Martino y su cuerpo técnico, dijo: “Venían de una gira cansadora y muy extensa, pero se los nota contentos a todos. Están viviendo el placer de trabajar en uno de los clubes más importantes del mundo. Es un claro reconocimiento a la profesionalidad y a la capacidad de conducción demostrada por ese equipo de trabajo. No obstante, la gran preocupación eran los resultados de Newell’s”.

Y por último se refirió a su encuentro con Lio Messi. “Le expliqué los motivos del libro ‘Yo jugué en Malvinas’ que encabezó para que prosigan anotándose y firmando todos los que alguna vez pasaron por la Escuela. Eso le produjo una gran emoción. Se apartó unos minutos y con el libro sobre sus rodillas estampó leyenda y firma. También le entregué una plaqueta en representación del club y una camiseta firmada por los jugadores campeones. Lo vi realmente emocionado”, cerró Lorente.

La Fiera Rodríguez se lo pierde

Alfredo Berti recibió en las últimas horas la negativa de poder contar con Maximiliano Rodríguez para el partido del viernes ante Vélez.

El cuerpo técnico rojinegro consultó la posibilidad de liberar al jugador después del partido en Liniers para que se sume a la selección argentina, teniendo en cuenta que el representativo nacional no jugará la primera fecha de eliminatorias por quedar libre y recién enfrentará a Paraguay el martes que viene.

Sin embargo, esa chance quedó desestimada en las últimas horas y la Fiera se perderá el próximo compromiso, al igual que Marcos Cáceres y Rinaldo Cruzado, quienes también quedaron afectados a sus respectivas selecciones.

En tanto, Milton Casco fue sometido a estudios complementarios a raíz de la molestia en el isquiotibial que lo obligó a salir en el partido ante Estudiantes de La Plata. Ayer se comprobó que el lateral no sufrió lesión muscular, pero de igual manera está en duda para el viernes enfrentar a Vélez en Liniers.

El plantel leproso retomó ayer por la mañana los entrenamientos en el complejo Bella Vista. Hoy practicará en el mismo horario y luego está previsto que Pablo Pérez entregue una conferencia de prensa.

Comentarios

10