Edición Impresa, El Hincha

Lorente: “Cualquiera debería sentirse orgulloso de este equipo”

Por José Odisio.- El presidente de Newell’s admitió que le gustaría seguir en su cargo. “Siento el mismo entusiasmo que cuando asumí”, declaró.


La llegada de refuerzos de jerarquía fue un espaldarazo para la gestión de Guillermo Lorente, muy cuestionada en los últimos tiempos. Y por lógica consecuencia, el presidente leproso piensa en los comicios de diciembre y aseguró: “Me encantaría seguir”.

“Estoy muy feliz. La llegada de Maxi (Rodríguez) o (Gabriel) Heinze nos prestigia mundialmente. Creo que el llamador fue la presencia de Martino. Son jugadores que nos hicieron “un precio especial” porque pusieron lo sentimental en la balanza. No tengo dudas que estamos ante un momento histórico”, aseguró a la hora de analizar la llegada de los refuerzos.

Lorente siente que el hincha reconoce el esfuerzo y se siente motivado. “Todos los hinchas de Newell’s sentimos una alegría enorme. Yo noto en la calle una confianza desbordante. Esta situación provoca que uno levante moralmente cualquier preocupación que pudiera tener.  Pero no podemos perder de vista el promedio. Todo el mundo sueña con un Newell’s campeón, o con jugar la Copa, pero el objetivo debe ser sacar puntos para empezar a despejar dudas”, aclaró.

Obviamente estos refuerzos le dieron un nuevo ímpetu a la gestión y Lorente aseguró que piensa en un nuevo mandato. “Me encantaría seguir. Siento el mismo entusiasmo que tenía cuando llegamos. Recién ahora nos juntamos para empezar a charlar de los temas políticos. La prioridad era armar el equipo”, comentó.

De todas maneras el presidente rojinegro aseguró que antes de lanzar su candidatura se buscará la aceptación de los socios. “Queremos saber la opinión del socio. No queremos manejarnos con un capricho ni con una idea cerrada que estamos bien. Hoy estamos bien, pero hubo momentos que estuvimos muy mal. Todo eso hay que analizarlo antes de tomar una decisión”, explicó.

Cuando se lo consultó por Jorge Griffa la respuesta fue muy clara. “Griffa es una persona que tiene una historia en Newell‘s, con un apellido impresionante. Nunca me lo imaginé en el ruedo político. Pero esta apertura democrática permite que todos tengamos aspiraciones”, dijo.

Respecto de las ventajas que tendría el oficialismo a partir de estas incorporaciones de jerarquía, Lorente señaló: “Me da una ventaja anímica. Ninguna de las incorporaciones tuvo intencionalidad política. Le mentalidad de cualquier hincha de Newell’s debe ser ir a la cancha y esperar ganar. La política va por otro lado. Cualquiera debe sentirse orgulloso de este equipo”.

Comentarios