Edición Impresa

López, a Tribunales

Fue llamado por la Justicia Penal a una audiencia en el marco de la causa por administración fraudulenta.

Una noticia que conmueve a sólo días de culminar el año. La jueza Raquel Cosgaya decidió citar para mañana al mediodía a Eduardo López a Tribunales para que conteste si acepta que Newell’s sea querellante en la causa por administración fraudulenta en la que se lo imputa, tras lo cual la magistrada decidirá. Si se presenta (no está obligado a concurrir ya que pueden hacerlo sus representantes legales), el ex presidente leproso estará por primera vez ante la Justicia desde que dejó el mando en diciembre de 2008.

Una de las primeras movidas legales que hizo la actual conducción que encabeza Guillermo Lorente fue solicitar ser querellante en la causa de administración fraudulenta contra López y otros 18 miembros de su comisión directiva. Pero hasta al momento, la jueza Cosgaya no había tomado ninguna decisión al respecto.

Sin embargo, ayer se conoció que la magistrada decidió citar a López a una audiencia con los actuales dirigentes leprosos luego de la cual ésta decidirá si acepta este pedido, amparada en un artículo del Código Procesal de la provincia de Santa Fe. En consecuencia, mañana a las 12.30 López o sus abogados se presentarán en el despacho de la jueza Cosgaya. Ésta es la primera citación que recibe el ex presidente rojinegro desde que dejó el cargo en diciembre de 2008.

Una vez que las partes expongan sus razones, será la magistrada quien decida si Newell’s será o no querellante. Como mañana es el último día hábil del año para la Justicia y luego habrá feria durante todo enero, la resolución se conocerá recién en febrero.

Lógicamente, en Newell’s celebraron la noticia. “Es un primer paso. Ojalá la Justicia nos permita ser querellantes para que la causa contra la anterior gestión pueda tener una resolución. Esperamos que todos los implicados rindan cuentas de lo sucedido en 14 años de presidencia. Y deseamos que se dicte una medida ejemplar”, confesó el secretario del club, Pablo Morosano, ayer en las últimas horas de la tarde.

Hace un par de semanas, y luego de un arduo trabajo del órgano fiduciario en la verificación de los pedidos de acreencia que se hicieron en la Justicia, se conoció que la deuda a la que deberá hacer frente la comisión directiva de Newell’s asciende a una cifra cercana a los 68 millones de pesos. Un monto inferior a los casi 150 millones que se habían reclamado, pero que no deja de ser una cifra preocupante para las debilitadas arcas leprosas.

Comentarios

10