Coronavirus

Descontrol y enfrentamientos

Londres: una fiesta callejera en plena pandemia terminó con 22 policías heridos y móviles dañados

La reunión no estaba autorizada y los vecinos hicieron la denuncia por ruidos molestos y violencia. Alertada, la policía llegó al lugar para suspender el evento musical y fue cuando se produjeron duros enfrentamientos, que finalizaron con dos agentes hospitalizados y cuatro personas detenidas


Veintidós agentes de la Policía resultaron heridos en unos enfrentamientos con participantes de una fiesta callejera ilegal organizada este miércoles por la noche en el sureste de Londres, informaron este jueves fuentes oficiales.

Varios vehículos policiales fueron también atacados y dañados durante los incidentes ocurridos en el barrio londinense de Brixton, adonde acudieron las fuerzas del orden para suspender un “evento musical sin licencia”, después de recibir denuncias de residentes por “ruido y violencia”, explicaron las fuentes.

Dos de los agentes heridos tuvieron que ser hospitalizados y cuatro personas fueron detenidas por la Policía metropolitana, que ya había estado en la zona durante la jornada de este miércoles para pedir a los participantes en la fiesta que se dispersaran.

El evento siguió adelante y tras la llegada de más efectivos policiales, grupos de personas se volvieron “hostiles”, señaló este jueves un portavoz oficial. “Estas reuniones son ilegales, al tiempo que ponen en peligro la salud pública y las restricciones impuestas para luchar contra el coronavirus”, agregó la fuente.

La ministra británica de Interior, la conservadora Priti Patel, calificó de “totalmente viles” las imágenes de los enfrentamientos, algunas de la cuales han sido publicadas en redes sociales, donde muestran a personas atacando vehículos policiales y persiguiendo a agentes.

“No toleraremos la violencia contra la policía. Las reuniones multitudinarias durante la Covid-19 son completamente irresponsables y ponen en peligro otras vidas”, subrayó este miércoles a la agencia EFE el alcalde de Londres, Sadiq Khan.

Comentarios