Ciudad, Coronavirus

Corazones solidarios

Rosario Ayuda, la red solidaria que asiste a comedores y merenderos en tiempos de pandemia

La iniciativa, impulsada por el deportista Leonel Morelli, ganó adhesiones de rosarinos dispuestos a colaborar con quienes más lo necesitan. Actualmente asiste a 22 comedores y merenderos que sirven un plato de comida caliente a 20 mil vecinos.


En plena pandemia, Rosario Ayuda nació como una iniciativa solidaria impulsada por el deportista local Leonel Morelli, que rápidamente ganó adhesiones de rosarinos dispuestos a colaborar con quienes más lo necesitan. A través de un grupo de la aplicación de mensajería Whatsapp, se sumaron comerciantes y empresarios amigos del piloto campeón argentino y sudamericano de motonáutica. Desde que en abril se puso en marcha la red solidaria, asiste a 22 comedores y merenderos que ofrecen un plato de comida caliente a 20 mil vecinos por mes.

“Somos un grupo de amigos que comenzamos juntando recursos para comprar alimentos y repartirlos en los comedores y merenderos que se encuentran fuera del sistema municipal. También distribuimos a vecinos solidarios, que por necesidad comenzaron a cocinar para sus hermanos sin recursos del barrio. Empezaron a sumarse cada vez más pidiendo ayuda, debido a la situación que atraviesa nuestra ciudad. Es por eso que decidimos salir a las redes para que la gente pueda participar de esta movida de solidaridad y amor. Todos los que quieran ayudarnos en lo mínimo que consideren, suma mucho. Todos tenemos algo especial para compartir con los demás”, sintetizó Morelli.

La campaña solidaria se puso en marcha en abril. “Cuando nos dimos cuenta, ese mes recaudamos 132 mil pesos de amigos, allegados y conocidos”, precisó Morelli. Para el deportista y empresario, “cualquier colaboración sirve por más mínima que sea”, destacó sin dejar de agradecer a la cantidad de comercios y empresas que forman parte de la red solidaria y que periódicamente hacen su aporte de manera desinteresada.

“Con 300 pesos compramos 12 paquetes de fideos de medio kilo. Y con 400 pesos, 10 paquetes de arroz de un kilo”, ejemplificó Morelli. La pandemia expone aún más las dificultades socioeconómicas de muchos rosarinos. “Combatir el hambre es un asunto de dignidad, de conciencia y de principios. Sigamos tejiendo juntos esta red de conciencia y compromiso ciudadano. Una red con políticas necesarias. Cuando digo políticas no me refiero a ‘los políticos’ ni tal o cual ‘partido político’ en particular, sino a algo más grande como ciudadanos a los que no nos resbala la situación difícil que atraviesa la gente”, concluyó.

Comentarios