Edición Impresa

Londres: se desplomó un teatro

Al menos 65 heridos, cuatro de gravedad, al caer un techo del Apollo Theatre, ubicado en la zona cultural londinense conocida como West End. El derrumbe sucedió en plena función mientras unas 750 personas estaban en sus butacas.


teatrodentro

Al menos 65 personas resultaron heridas, cuatro de ellas de gravedad, al caerse parte del techo del teatro Apollo, en el centro de la capital británica de Londres. Un vocero del teatro manifestó que la función fue a sala completa con unos 750 espectadores en la sala.

Testigos afirmaron que escucharon un ruido de la estructura rompiéndose, antes de que colapsara sobre la sala que estaba llena para ver la obra El curioso incidente del perro durante la noche.

“Primero pensamos que era agua, que era parte del espectáculo. Después agarré a mis hijos y empezamos a correr”, señaló Amy Lecoz, una mujer que estaba en el teatro, en declaraciones a la cadena BBC.

Los servicios de emergencia londinense informaron que el incidente dejó 65 heridos, incluyendo varias personas que evacuaron la zona por su cuenta.

Agregaron que hay cinco personas con lesiones de gravedad que fueron trasladadas al hospital más cercano.

Todavía se desconocen los motivos del derrumbe, pero los servicios de emergencia aseguraron que no hay gente atrapada en los escombros y tampoco hablaron de víctimas fatales.

Por su parte, la policía Metropolitana comentó que a las 17.15 (20.15 hora local) recibieron un llamado dando cuenta de la caída parcial del techo.

Unos ocho camiones de bomberos llegaron al lugar, ubicado sobre la avenida Shaftsbury, a sólo dos cuadras de Piccadilly Circus.

El primer ministro británico, David Cameron, se refirió al incidente a través de su cuenta de Twitter.

“Me han estado informando regularmente sobre el incidente en el Apollo. Estoy agradecido por el rápido trabajo de los servicios de emergencia para ayudar a los heridos”, escribió.

Otra testigo dijo que escuchó un “extraño ruido crepitante” antes de que “el techo se deshiciera”. El teatro “se oscureció de repente” con “nubes de polvo por todas partes”, agregó.

“Se podía ver a todo el mundo salir corriendo del escenario… estaba oscuro. Había polvo por todas partes, todo el mundo estaba cubierto de polvo. Salimos bastante rápido, creo que todos entraron en pánico”, relató.

El Apollo, construido en 1901 y refaccionado en 1932, está en la zona conocida como West End, donde está la mayoría de teatros y cines de la capital inglesa.

Es propiedad de la empresa Nimax Theatres y tiene 775 asientos repartidos en cuatro niveles.

Comentarios

10