País

El futuro gabinete

Lombardi buscará cambiar el nombre del CC Néstor Kirchner

El actual ministro de Cultura porteño fue designado por el presidente electo como titular del Sistema Nacional de Medios Públicos. Adelantó que planea enviar al Congreso un proyecto para que sea nombrado como Centro Cultural del Bicentenario.


El presidente electo, Mauricio Macri, confirmó que el actual ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, estará a cargo del Sistema Nacional de Medios Públicos, y aclaró que buscará que esos espacios “no se usen como plataforma partidaria”. Y entre sus primeras medidas Lombardi anticipó que buscará cambiarle el nombre al Centro Cultural Néstor Kirchner, que fue inaugurado el mayo pasado por la mandataria Cristina Kirchner y funciona en el ex edificio del Correo Central de Buenos Aires.

En declaraciones formuladas a Cadena 3, el mandatario electo aseguró que le tiene “confianza” a Hernán Lombardi porque “ha hecho una gran labor en la Ciudad de Buenos Aires”.

El actual ministro de Cultura porteño, quien durante la administración de Fernando de la Rúa se desempeñó como secretario de Turismo de la Nación, a partir de la asunción de Macri estará a cargo de la TV Pública, Radio Nacional y la agencia de noticias Télam.

En declaraciones a radio Del Plata, el futuro jefe de los medios públicos nacionales anticipó que “seguramente” enviará un proyecto al Congreso para modificar el nombre del Centro Cultural Kirchner por el de “Centro Cultural del Bicentenario”.

“Seguramente enviaremos un proyecto de ley al Congreso restaurando lo que el mismo Néstor Kirchner propuso”, resaltó Lombardi y señaló que el exresidente había propuesto llamarlo de esa forma.

Y sobre el cambio de nombre, expresó: “No tiene nada que ver con la persona de Néstor Kirchner. Un presidente constitucional de los argentinos que fue electo merece ser reconocido. Yo no coincido prácticamente en nada con él. Pero siempre merece reconocimiento”. No obstante, afirmó que la decisión pasa por la cantidad de lugares y monumentos que ya se llaman como el ex mandatario santacruceño.

“¿Cuál es la objeción? Que a habido una exageración en la toponimia, que haya habido 300 lugares que se llaman igual me parece demasiado. Y sobre todo que se quebró la ley de la Ciudad de Buenos Aires, que exige que haya 10 años entre el uso del nombre para un lugar público y el fallecimiento de la persona”, agregó Lombardi.

Comentarios