Edición Impresa

Rosario Central

Lo que dejó la primera imagen canalla

Más allá de los tres puntos la victoria ante Racing dejó varias cuestiones positivas en la parte futbolística.


La primera presentación del equipo de Eduardo Coudet dejó muchas cosas para analizar.

Es que además del inobjetable triunfo en casa del último campeón, Rosario Central mostró varias aristas positivas en el primer encuentro del torneo. El Canalla tuvo un gran despliegue físico, aspecto difícil de conseguir en el arranque del año, y sobre todas las cosas demostró tener una practicidad e inteligencia que llamaron la atención para un equipo que está en pleno proceso de formación.

El Central del Chacho tuvo como principal virtud ser un equipo inteligente, luchador y en varios pasajes del juego ante los de Avellaneda consiguió un buen trato de pelota.

En los primeros minutos, por los porotos, el once que puso el técnico estuvo bastante lejos de parecerse a un equipo en formación. Claro que esto pudo haber sido consecuencia que salvo la presencia de Pablo Álvarez, José Luis Fernández y Marco Ruben, los jugadores ya se conocían desde antes. Pero sin dudas, el equipo de Coudet demostró saber a qué quiere jugar y cómo, algo también difícil de conseguir en el primer examen del año.

La practicidad que tuvo en la presentación el Canalla fue otra nota sobresaliente. Central nunca se complicó y pudo maniatar al defensor del título. Los volantes hicieron las cosas simples, y a ellos le siguieron los defensores. Claro que para que el equipo lograse esta virtud fue muy importante el desgaste que hizo Marco Ruben en ofensiva.

Sin dudas, el rendimiento físico también fue algo muy loable que tuvo el Canalla, que lejos estuvo de parecerse a un equipo que disputó solamente un puñado de amistosos de preparación y que recién jugaba su primer partido. Los jugadores tuvieron una entrega desde lo físico muy importante y más allá que en algunos de los protagonistas el cansancio se hizo presente, Central se mostró muy homogéneo en este aspecto.

A la hora de analizar las cosas positivas que tuvo la victoria, la tarea defensiva también quedó en la columna del haber. Ya que los centrales no tuvieron complicaciones en el duelo ante una de las mejores duplas de atacantes del fútbol argentino como es la que componen Gabriel Milito y Gustavo Bou.

La primera presentación de Central en el campeonato también arrojó algunas cosas en el debe. Por momentos los mediocampistas lucieron inconstantes y eso hizo que Ruben quedara muy solo arriba. Además, al equipo le faltó, en algunos pasajes del partido, generación de fútbol y otras de las cosas a corregir es la cantidad de faltas que cometió el Canalla, especialmente en la primera parte.

Central pasó con éxito la primera prueba, Coudet aprobó con satisfactorio su debut como entrenador, a pesar de no haber podido contar con lo que para él es el equipo ideal. Sin dudas el Canalla tuvo un arranque soñado que más allá de los tres puntos dejó varias cuestiones positivas y muy pocos dolores de cabeza.

Ahora, a pensar en el debut en el Gigante

El plantel canalla recién volverá a trabajar mañana de cara al compromiso de la segunda fecha ante Tigre del próximo sábado, que marcará la primera presentación en el Gigante de Arroyito. Es que tras el debut en el torneo el cuerpo técnico les dio dos días de licencia a los futbolistas.

Los jugadores fueron citados para mañana a las 9, en el predio de Arroyo Seco, donde comenzarán la semana de entrenamiento de cara al choque ante el Matador que marcará el debut como local en el torneo.

Por otro lado, el mediocampista Nery Domínguez fue sometido a un nuevo estudio por imágenes y el mismo no reflejó lesión alguna. Es por esto que a partir de mañana, el volante central estará a disposición del cuerpo técnico que comanda el Chacho Coudet.

Además, en la semana será evaluado Gustavo Colman, quien se perdió el partido ante Racing por una molestia y allí se conocerá si el volante podrá estar en condiciones para el encuentro del próximo sábado cuando el Canalla reciba al Matador de Victoria, en un Gigante que seguramente estará colmado y mucho más tras el gran triunfo del equipo de Coudet ante Racing en la noche del viernes en Avellaneda.

Por último, la dirigencia canalla estará abocada a conseguir la habilitación del defensor Cristian Villagra, quien llegó al Canalla libre por falta de pago del Metalista de Ucrania.
Aunque resulta poco factible que el defensor quede habilitado antes del sábado y lo más posible es que este para la tercera fecha.

Comentarios