Edición Impresa, Policiales

Bella Vista

Mataron a un arquitecto durante un robo en la zona oeste de la ciudad

Un arquitecto de 47 fue asesinado ayer a la tarde a metros de la obra en la que trabajaba. Le robaron el celular y la billetera. Investigan si fue un asalto casual o buscaban dinero. La víctima es hermano de un periodista local.


Un arquitecto de 47 años fue asesinado de un disparo en la tarde de ayer en un presunto hecho de robo, perpetrado en la vía pública, a metros de la obra en construcción en la que trabajaba, de barrio Bella Vista. El crimen ocurrió minutos antes de las 17, cuando Sandro José Procopio caminaba por calle Cerrito hacia la intercepción de Constitución, donde fue interceptado por dos hombres que se presume descendieron de un vehículo.

Un forcejo y varios golpes de puño, además de un culatazo en la nuca, antecedieron a un balazo arriba de la cintura, que lo dejó malherido aunque logró caminar unos 30 metros y pedir auxilio a los albañiles. La fiscalía de Homicidios Dolosos informó que habría testigos presenciales del hecho además de cámaras de vigilancia en inmediaciones del lugar.

El crimen tuvo una particular cobertura ya que la víctima fue un hermano de un periodista de la ciudad que se desempeña en diario La Capital, radio LT 3 y un canal local. Por ello, muchos movileros se acercaron a la esquina de Cerrito y Constitución a donde también estuvo Edgardo Carmona, secretario General del Sindicato de Prensa Rosario.

La fiscal de la causa, Marisol Fabbro, sólo informó a la prensa que en principio se trata de un homicidio en ocasión de robo y que el mismo fue consumado ya que a la víctima le faltaba el celular y la billetera. Además, confirmó la existencia de testigos y de filmaciones en la zona que serán peritadas. Por último dijo que Procopio presentaba un fuerte golpe en la cabeza y un disparo en el abdomen, sin orificio de salida.

Según testimonios recolectados por este diario en el lugar, el ataque ocurrió alrededor de las 16.40 de ayer, a la altura de Cerrito 3707, donde tiene jurisdicción la seccional 13a.

Por allí caminaba Sandro rumbo a la vivienda que tenía en obras, ubicada por esa calle al 3681, donde vive una familia que dijo tener una amistad previa con el profesional. Un vehículo oscuro que circulaba por calle Constitución rumbo al sur, en el que viajaban cuatro hombres, se detuvo en la esquina y se presumen de ahí descendieron dos ocupantes para interceptar a la víctima, quien en principio se habría resistido al robo.

“Lo acorralan contra la pared y lo golpean”, dijo la fiscal tras explicar que el robo se concretó y luego la víctima logró caminar varios metros, cruzar la calle y pedir auxilio a los albañiles de la obra, donde alcanzó a entrar y se desvaneció sin vida.

La fiscalía no descartó ninguna hipótesis y se investiga si el arquitecto, quien tenía un hijo adolescente, tenía que realizar algún pago en el día de ayer.

Comentarios