Edición Impresa

Granadero Baigorria

Lo matan a la salida del boliche de un ladrillazo

El joven recibió el golpe letal cuando caminaba con su novia y diez personas quisieron asaltarlos.


Un joven de 28 años murió ayer por la mañana tras ser fuertemente golpeado en un intento de robo a la salida del boliche Castel Vecchio, en la localidad vecina de Granadero Baigorria. Según voceros judiciales, el chico caminaba con su novia cuando fueron abordados por un grupo de unas diez personas que quiso asaltarlos. Él salió en defensa de su pareja y en medio de la pelea uno de los presuntos asaltantes le pegó con un ladrillo en la sien. El muchacho entró al hospital Eva Perón a las 7.30 y murió diez minutos después a causa del fuerte traumatismo.

Robo

De acuerdo con lo informado por un portavoz judicial, ayer apenas salía el sol Cristian Soberón salió con su novia del boliche Castel Vecchio, ubicado en avenida San Martín al 2300. Mientras caminaban, a la altura de Santa Fe y Pasco, la pareja fue abordada por unas diez personas que quisieron robarles. De acuerdo con esta versión, la muchacha declaró a la Policía que Cristian intentó defenderla, lo que provocó una reacción violenta por parte del grupo. En medio de la discusión, uno de sus integrantes agarró un ladrillo de la calle y lo golpeó fuertemente en la sien.

Cristian entró al Hospital Eva Perón alrededor de las 7.30, trasladado por una ambulancia del Sies. Diez minutos después murió de un paro producto del grave traumatismo de cráneo y de las fuertes lesiones encefálicas que el golpe le produjo.

Pesquisa

La investigación del crimen recayó en el fiscal Miguel Moreno, de la Fiscalía de Homicidios Dolosos, que entrevistará entre hoy y mañana a la joven testigo para dar con una descripción que apunte a la identificación del autor del golpe fatal, ya que hasta el momento sólo cuenta con las declaraciones de los agentes policiales, dijeron los voceros del caso. En este sentido, la línea investigativa más concreta apunta al homicidio en intento de robo, aunque no se descartaron otros móviles del crimen. De todos modos, esperaban la declaración de testigos y de allegados al muchacho asesinado para saber cómo fue atacado y el móvil de semejante ataque.

También intervino en las actuaciones la seccional 24ª, que tiene jurisdicción en la localidad de Baigorria, donde ocurrió el crimen.

Comentarios