Policiales

Horror en zona sur

Lo imputaron por secuestrar, golpear y abusar de una nena en barrio Tablada  

Tiene 39 años y fue acusado por raptar y atacar sexualmente a la víctima, de 14 años, en una vivienda de Biedma al 300. En la audiencia se conoció que la pequeña estuvo cautiva por tres horas hasta que logró obtener el celular del agresor y llamar al 911     


Un hombre de 39 años fue imputado este sábado como autor del rapto, los golpes y el abuso sexual y simple que sufrió una nena, de 14 años, en barrio Tablada. El acusado aprovechó que la víctima lo conocía para atraerla a la vivienda de Biedma al 300 y secuestrarla. El ataque fue el miércoles pasado por la noche y mientras su madre y vecinas recorrían comisarías sin respuestas, fue ella quien logró obtener el celular del violador para llamar al 911. Pasaron tres horas hasta que fue rescatada por personal de Comando Radioeléctrico y el atacante detenido, el cual ahora quedó en prisión preventiva hasta el próximo 30 de junio.

La fiscal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual Cecilia Brindisi está al frente de la investigación y en la audiencia imputativa le achacó a Diego Ezequiel C., de 39 años, los delitos de lesiones leves dolosa agravadas en contexto de violencia de género, abuso sexual con acceso carnal, abuso sexual simple y rapto.

En la imputación se conoció que todo comenzó este miércoles 2 de febrero cerca de las 22 cuando la víctima, de 14 años, volvía a su casa de la iglesia del barrio por calle Biedma. A la altura del 300, se encontró con un vecino. El hombre estaba en la puerta de una casa y le pidió si lo podía ayudar a entrar una escalera. Apenas traspasó el ingreso, hombre la golpeó y la encerró mientras la amenazaba. Desde ese momento, la pequeña fue víctima de un brutal ataque.

En paralelo, Vanesa, madre de la pequeña, se desesperó porque eran más de las 22 y su hija no había llegado de la iglesia. Con un grupo de vecinas, entre las que se encontraba Rosa, empezaron una búsqueda desenfrenada tanto por redes sociales como en las comisarías de la zona.  Rosa habló ante las cámaras de televisión sobre la impotencia y la odisea que tuvieron que pasar para que la Policía hiciera algo para encontrar a la nena, de quien contó que como nunca se ausentaba, sus familiares sabían que algo había pasado.

Fueron a tres seccionales, lo más grave es que una de ellas es la comisaría de la mujer donde no se molestaron en aplicar ningún protocolo de búsqueda ni de brindar contención con perspectiva de género, fue lo contrario.

“Nosotras fuimos a la comisaría de la mujer, nos preguntaron que necesitábamos y nadie salía a tomarnos la denuncia. Le decíamos que era urgente. Después dijeron que la jurisdicción no correspondía pero tampoco sabían donde necesitaba que ir”, destacó la vecina mientras que agregó que de ahí fueron a la 15ª y las mandaron a la 16ª, donde tuvieron otro trato pero ninguna solución. Ya habían pasado más de dos horas y al final, fue la propia víctima quien se liberó.

La pequeña logró obtener el celular del agresor y llamar al 911. No habló, lo dejó comunicado mientras soportaba las agresiones. La Policía rastreó la ubicación del teléfono, irrumpió en la casa, detuvo al atacante y la rescató. Quedó internada en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela.

Luego de presentar los indicios en su contra, la fiscal agravó la calificación al atribuirle el contexto de violencia de género, porque Diego C. la conocía como a su familia del barrio y se aprovechó de “esa relación de confianza para privarla de la libertad, provocándole lesiones para luego abusar de la misma”, describieron los voceros judiciales.

Tras escuchar a las partes, la jueza Eleonora Verón formalizó la imputación de la Fiscalía y le dictó prisión preventiva efectiva hasta el próximo 30 de junio de 2022 mientras avanza la investigación.

Barrio Tablada: un hombre de 39 años secuestró y violó a una niña y será imputado este sábado

Un reclamo y los aprovechadores de siempre

Tras el rescate de la pequeña y ante la indignación por no haber sido escuchadas por las fuerzas de seguridad, familiares y vecinas se convocaron el jueves por la tarde frente a la casa donde el agresor mantuvo cautiva a la víctima. Ante las cámaras de televisión, las mujeres contaron que cuando fueron a hacer la denuncia por la desaparición no tuvieron respuestas. Hubo algunos destrozos contra el inmueble y también quema de cubiertas en la puerta donde se apostó un cordón policial.

En medio de los reclamos, algunas personas contaron que apareció un grupo, que no es del barrio, que usaron como excusa el atroz ataque para saquear la vivienda. También indicaron que la intención es usurparla. El acusado no es el propietario de ese domicilio sino que lo tenía que cuidar mientras una hermana estaban de vacaciones. Enterados de la situación, la familia regresó a Rosario.

Saqueo y riesgo de usurpación: grupo aprovechó un caso atroz para beneficiarse

La mujer dijo que quienes saquearon su casa no fueron familiares de la víctima ni vecinos, algunos de los cuales fueron increpados intentar proteger la vivienda. “Mis vecinos y el tío de la chica trató de evitar y lo golpearon, le pegaron. Era tanta la gente, incluso decían que se «defendían violadores». Los vecinos tienen terror”, explicó y agregó que pidieron custodia policial, aunque el viernes por la noche no habían tenido respuesta ya que la casa se encontraba abierta de par en par.

Comentarios