Policiales, Últimas

Granadero Baigorria

Lo imputaron por matar “de onda” a un joven de 25 años

Quedó detenido el único sospechoso del homicidio de Facundo Contreras, asesinado a fines de diciembre en la bajada Formosa de Granadero Baigorria


Un joven fue imputado el sábado por el homicidio de Facundo Contreras, un muchacho de 25 años asesinado a fin de año en la rivera del Paraná, en la vecina localidad de Granadero Baigorria. Facundo estaba con amigos cuando llegaron dos agresores en un auto y comenzaron a disparar. Un tiro le pegó en el pecho y le costó la vida camino al hospital. Por el crimen, el fiscal Alejandro Ferlazzo imputó a un sospechoso que quedó detenido con prisión preventiva por 45 días en una audiencia encabezada por la jueza María Trinidad Chiabrera.

Facundo tenía 25 años y la noche del 26 de diciembre se juntó con amigos en lo que se conoce como la bajada Formosa de Granadero Baigorria. Llegaron hasta allí en varios autos que ubicaron uno al lado del otro y dejaron encendidas las luces porque en el lugar no hay luminaria. Mientras escuchaban música apareció un Renault Clio con dos ocupantes quienes dispararon con una pistola calibre 9 milímetros en varias oportunidades.

Uno de los proyectiles atravesó a Facundo a la altura del tórax y le provocó una hemorragia. Un amigo lo cargó en un auto y lo llevó al hospital pero llegó sin vida.

A través de datos que aportaron testigos de la causa, muchos levantados de redes sociales, la Fiscalía identificó a un sospechoso a quien le sindican integrar la banda del Fino. Según fuentes oficiales, el 13 de enero personal del Comando Radioeléctrico ubicó un Renault Clio gris con la luneta estallada y lo persiguieron. Lograron alcanzarlo en La Paz al 1000. El conductor, identificado como Nicolás Gabriel L., dijo que los disparos que tenía el auto fueron realizados por tres hombres que iban en un Audi color gris y lo atacaron en la autopista Rosario Santa Fe.

El coche tenía orificios en la luneta, el parabrisas, y la puerta delantera derecha. En la guantera se encontró una vaina calibre 9 milímetros, y una vaina servida arriba del asiento trasero detrás del conductor.

Uno de los testigos hizo referencia a algunas versiones que le llegaron del caso. En ambas los disparos no eran para Facundo. Una de ellas sostuvo que estaban buscando a un joven hijo de un sindicado narco de la zona y lo confundieron con Facundo; otra dice que buscaban a otro chico que estaba en el lugar y es amigo de hijo del narco.

El cotejo de las vainas encontradas en el lugar del hecho y en el Clio dio resultado positivo. Del relato de un testigo de identidad reservada surge que vio a Guachin venir caminando solo y agitado, le dijo que se había mandado una cagada. Dijo que se fue a su casa y se cambió la ropa y volvió y le contó que le había dado un tiro en la bajada Formosa a un chico. Le relató que pensó que el chico le iba a disparar entonces le disparo primero. Le contó que “le disparó de onda porque no tenía bronca ni le habían pagado para matarlo”, relató.

Hace unos días con una orden de allanamiento en mano el personal policial detuvo a Gastón Ezequiel “Guachin” M. Este sábado el fiscal lo imputó por los delitos de homicidio agravado por el uso de ama de fuego y portación. La jueza Chiabrera lo dejó detenido preventivamente por el plazo de 45 días. Hasta el momento es el único detenido por el crimen, refirió una fuente fiscal consultada.

Llegaron a una juntada de amigos en la costa de Granadero Baigorria y mataron a un joven de 25 años

Comentarios