Policiales

Llegaron a una juntada de amigos en la costa de Granadero Baigorria y mataron a un joven de 25 años

Fue el sábado por la noche en el noroeste de la vecina localidad; allí había una reunión en la orilla del Paraná. Un auto con dos ocupantes irrumpió y comenzó a disparar. Facundo Contrera murió antes de llegar al Eva Perón. Su celular no aparece. El crimen desató un pedido de justicia en el barrio


Facundo Contrera. Foto: Facebook.

Un muchacho de 25 años fue asesinado el sábado por la noche en una zona costera de la vecina localidad de Granadero Baigorria. La víctima, Facundo Oscar Contrera, estaba con un grupo de amigos en la llamada bajada Formosa cuando a ese lugar llegó un auto con dos hombres que comenzaron a disparar y uno de los tiros le dio en el pecho. El crimen motivó una protesta de vecinos en barrio Santa Rita en pedido de mayor seguridad. No estaba claro si el joven asesinado era el destinatario de los disparos.

Según informaron fuentes de la investigación, Contrera estaba con un grupo de amigos en la bajada Formosa. Ya era de noche y el lugar –una precaria playa frecuentaba por baigorrienses de donde suelen salir lanchas taxi para cruzar a la isla– no cuenta con alumbrado público, por lo que la oscuridad era total. Eran cerca de las 21 de una jornada de calor agobiante y varias decenas de jóvenes comenzaban a trasnochar con música y tragos.

En medio de ese trance, se pudo reconstruir que un Renault Clio gris apareció bajando por la pendiente pronunciada que lleva a la costa. En el auto iban dos personas y una de ellas comenzó a disparar al lugar donde estaba Contrera, quien quedó en la línea de fuego y recibió un tiro en el pecho. Fue un desmadre y en pocos minutos la playa quedó desierta. Un amigo cargó a Contrera en un Peugeot 207 y lo llevó hasta el hospital Eva Perón, pero allí nada pudieron hacer para salvarlo.

Apenas ocurrido el tiroteo un móvil del Comando Radioeléctrico arribó al lugar, pero para ese entonces no quedaba nadie. Minutos después las comunicaciones policiales convocaron a los efectivos al Eva Perón. Allí se vivieron momentos desgarradores cuando arribó Aldo, el padrastro de Contreras, para enterarse del deceso del muchacho. En ese lugar los detectives tomaron las primeras entrevistas a amigos de la víctima para empezar a desandar lo ocurrido, señalaron fuentes del caso.

Los familiares de Contrera no le encuentran explicación al asesinato, que caló hondo entre los vecinos de barrio Santa Rita. Desde ese barrio del noroeste baigorriense convocaron una manifestación para este domingo a las 21 en la intersección de Misiones y Chile. Si bien el pedido de justicia por Contrera está al tope de los reclamos, también se manifestarán para pedir mayor presencia policial por una ola de escruches y arrebatos callejeros, publicó el Urbano Digital.

Uno de los interrogantes del caso es qué ocurrió con el celular de Contrera, que no pudo ser hallado. “Por favor necesitamos recuperar el celular de Facundo. Si alguien lo tiene que lo haga llegar, lo tenía encima cuando lo mataron”, publicó Melisa, una hermana del joven quien se quejó: “¡Mataron a mi hermano! Había más de 50 chicos y nadie sabe quién fue”.

Un detalle que no pasó por alto entre los investigadores es que el mismo modelo de auto de los homicidas, un Clio gris, aparece en otros hechos de sangre recientes: el doble crimen de Brian Nicolás Zapata, de 27 años, y Lucas Gabriel Sandoval, de 24, el pasado miércoles en Villa Gobernador Gálvez. Y el de Carlos Alberto Ramos, de 45, en la Vía Honda del sudoeste rosarino, el martes.

El legajo judicial del crimen de Contrera quedó a cargo del fiscal de Homicidios Alejandro Ferlazzo, que delegó las primeras medidas al personal de la comisaría 24ª y a personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC, ex PDI). La llamada bajada Formosa no cuenta con cámaras de seguridad en las inmediaciones, por lo que la toma de entrevistas a quienes se encontraban con el chico, que estudiaba Nutrición en la Universidad Abierta interamericana, se encuentran entre los preliminares para desentrañar lo ocurrido.

Comentarios