Policiales

Horror en Bella Vista Oeste

Lo imputaron por golpear y quemar vivo a un vecino en una casa de Lima al 2500

Osvaldo, de 44, estaba en su casilla con un conocido, quien en medio de una discusión comenzó a pegarle hasta dejarlo inconsciente. Luego lo cubrió con todo lo inflamable que encontró, le tiró acelerante y lo prendió fuego. El homicida fue señalado por testigos y detenido. Quedó preso por 90 días


Un hombre fue imputado por golpear y quemar vivo a su vecino luego de un discusión que ocurrió el lunes pasado por la tarde en una precaria vivienda de Lima al 2500, de la zona oeste, de acuerdo a la acusación de la Fiscalía. La jueza María Trinidad Chiabrera le dictó la prisión preventiva por 90 días.

Voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA) indicaron que en la audiencia de este viernes la fiscal Georgina Pairola indicó en base a los indicios recolectados que el crimen ocurrió alrededor de las 16 del lunes pasado cuando Osvaldo Alberto Vivas, de 44 años, estaba con un vecino, identificado como Sebastián A., en su casilla, ubicada en un pasillo de Lima, entre Ocampo y avenida Presidente Perón.

Ese día, vecinos contaron que Osvaldo acostumbraba a reunirse con amigos para tomar bebidas alcohólicas en su casa y que, algunas veces, se escuchaban discusiones. Por eso, cuando el lunes sintieron gritos que provenían del patio de Osvaldo no se alarmaron, aunque la situación cambió cuando advirtieron que salía humo de la casa.

Muchos de los residentes de la zona se acercaron con baldes con agua para extinguir el fuego mientras esperaban la llegada del personal de Bomberos. Las llamas salían de un montón de lo que parecían escombros que estaban en el pequeño patio y cuando sacaron algunas de las cosas, vieron el cadáver de Osvaldo. Sobre el cuerpo, los investigadores determinaron que había colchones y frazadas que estaban empapadas con combustible.

Para las 18 del lunes, la fiscal Pairola ya estaba en la escena y testigos contaron al personal de la División Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) que poco antes del incendio habían visto salir de la casa de Osvaldo a un vecino, conocido sólo por su nombre de pila: Sebastián. Otros entrevistados dijeron que al hombre ya habían intentado sacarle vivienda.

En la imputación de este viernes, la fiscal contó que la autopsia preliminar determinó que el cuerpo tenía múltiples lesiones compatibles con golpes en los labios, el mentón, la cabeza y una fractura de nariz. También, los peritajes arrojaron que el homicida había colocado todos los elementos inflamables que había encontrado en la casilla como ropa de cama, colchones y hasta una puerta, los roció con algún acelerante para luego prenderle fuego mientras la víctima estaba agonizante.

El sospechoso, identificado Sebastián A., fue detenido este miércoles en un allanamiento que hizo el personal de la AIC en una vivienda de Pascual Rosas al 2500, a sólo tres cuadras de la casa de la víctima, continuó la funcionaria.

Tras la reconstrucción de los hechos, la fiscal imputó a Sebastián A. como autor del delito de homicidio simple y pidió la prisión preventiva por el plazo de ley, es decir dos años, describieron los voceros de la Fiscalía.

En tanto, tras escuchar a las partes, la jueza Chiabrera formalizó la acusación fiscal y dictó para el imputado la prisión preventiva por 90 días.

 

Comentarios