Policiales

Barrio Alvear

Lo imputaron por el crimen del cuñado de Nelson “Pandu” Aguirre

La sindicación se produjo este viernes en una audiencia que se llevó adelante en el Centro de Justicia Penal. El sospechoso quedó detenido en forma preventiva mientras avanza la investigación

Foto: Clarín, Juan José García

La fiscal Marisol Fabbro de la Unidad de Homicidios Dolosos imputó este viernes a un hombre por el crimen de Ismael Rodrigo Barboza. La víctima era hermano de Brenda y cuñado de Nelson “Pandu” Aguirre, ambos imputados y vinculados a la banda de Ariel “Viejo” Cantero. El crimen se cometió en mayo pasado en barrio Alvear, de la zona suroeste. La funcionaria le achacó al sospechoso los delitos de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego y portación. La audiencia fue presidida por la jueza Verónica González Lamas, quien tuvo por formalizada la imputación y dictó la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley, es decir un máximo de dos años mientras avanza la investigación.

Para la fiscal, el 9 de mayo pasado el imputado, identificado como Nahuel Matías B., se presentó en la casa de la víctima ubicada en Biedma al 2800. En el lugar fue atendido por un amigo del joven y luego por el dueño de casa. En ese momento, el atacante sacó una pistola calibre 9 milímetros y le disparó en tres oportunidades, contó al fiscal.

Segundo crimen en pocas horas en Rosario: asesinaron a un joven en Biedma y Ovidio Lagos

La víctima murió en una de las habitaciones de la casa por una lesión cardio pulmonar grave, en cuyo frente funcionaba un quiosco mientras que el tirador escapó.

Los policías llegaron tras los llamados al 911 de vecinos alertando sobre las detonaciones dentro de la vivienda donde fue hallado el cuerpo del joven de 19 años. Además encontraron material estupefaciente por lo que se notificó del hallazgo al fuero federal.

El lugar del crimen había sido allanado en abril pasado tras una serie de denuncias por ventas de drogas al menudeo. Los pesquisas estimaron que allí funcionaba un búnker. La medida se hizo en el marco de la investigación a un grupo delictivo encabezado por el Viejo Cantero que dejó a 22 personas tras las rejas, entre ellas a la hermana de la víctima y su ex pareja Pandu Aguirre, quien desde la cárcel donde cumple una condena por el homicidio de Javier Barquilla, dirigía una célula de la banda que respondía a Cantero, contó la Fiscalía durante la imputación a la banda.

Por el crimen de Barboza, fue detenido Nahuel Matías B. que este jueves fue imputado por como autor del homicidio. Tras escuchar la sindicación fiscal y el pedido de medida cautelar la jueza resolvió el encierro preventivo del joven.

Comentarios