Policiales

Pedofilia y violencia

Lo imputaron por abusar durante nueve años de su hijastra  

El hombre de 38 años ya había sido denunciado por la violencia de género cometida contra su ex pareja, madre de la pequeña de 12, pero sólo fue apresado cuando la menor de las víctimas logró contar los ataques sexuales que sufría por parte de su padrastro desde que tenía 3 años. Quedó preso


Un hombre, de 38 años, fue imputado como autor de las agresiones sexuales provocadas a su pequeña hijastra de 12 años y quedó en prisión preventiva por el plazo de ley. El acusado ya había sido denunciado por hechos de violencia de género cometidos contra su entonces pareja y madre de la nena, pero sólo fue apresado cuando la pequeña logró contar el horror que padeció por 9 años.

La fiscal del caso es Noelia Riccardi de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual y la audiencia imputativa contra Luis Alberto L. se hizo este viernes al mediodía casi al mismo momento en que Raquel, la ex pareja, contaba ante las cámaras de Canal Tres que ya lo había denunciado por violencia de género.

La mujer contó que hacía poco tiempo que había logrado separarse de Luis Alberto L. por la situación de violencia que sufría cuando este lunes se enteró que le había vendido la casa que habitaba junto a sus hijos. Es que una persona se presentó en su vivienda y le dijo que se tenía que ir porque había comprado el inmueble a su ex. “Llamamos al 911 y ella (por la pequeña) no aguantó más. Se puso a llorar y a comentar a los policías lo que él le había hecho. No quería volver a la casa si estaba él presente”, contó para agregar que en ese mismo momento su hija fue trasladada a la comisaría de la mujer para los exámenes de rigor.

“Primero la vio una psicóloga y después la examinaron. Los doctores nos dijeron que lo dicho coincide con los resultados (de los estudios)”, agregó conmovida Raquel en la entrevista televisiva y subrayó que si la pequeña “no hablaba, él seguía en libertad” pese a haber sido denunciado por violencia de género, la última vez fue a principios de este mes.

Luis Alberto L. fue detenido y este viernes fue imputado por la fiscal Riccardi como autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por ser cometido por quién está a cargo de la guarda de la menor y por ser cometido contra una menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente con la misma.

La funcionaria del Ministerio Público de la Acusación (MPA) reconstruyó en su acusación que el hombre cometió los abusos sexuales contra la nena, de 12 años, desde que tenía 3 y que la última vez que la agredió fue en noviembre pasado, según los informado por la Fiscalía.

Tras escuchar a las partes, la jueza Silvia Castelli aceptó la imputación fiscal y dictó que Luis L. quedara en prisión preventiva por el plazo de ley, es decir dos años, mientras avanza la investigación.

 

Comentarios