El Hincha, Rosario Central

Fútbol

En la recta final: en los próximos días se definirá el arquero que traerá Central

Jorge Broun no atajó en el amistoso que Gimnasia ante Argentinos y por Arroyito son optimistas en conseguir un acuerdo con el Lobo, aunque de momento la negociación sigue trabada. El ecuatoriano Alexander Domínguez y Macos Díaz, las otras opciones más económicas que se barajan


A la novela del arquero aún le queda, al menos, un capítulo más. Es que la situación económica que atraviesan los clubes en general, y Central no es la excepción, demanda a quiénes lo dirigen a pensar una y otra vez las erogaciones antes de ejecutarla. Pero más allá de esto, la necesidad de sumar un arquero es impostergable. Jorge Broun es la prioridad desde el punto de vista deportivo, pero a su vez su incorporación le exige al club un gasto muy alto. Y debido a esta situación hay otros dos nombres, por los que también el Kily dio el visto bueno, que son el arquero ecuatoriano Alexander Domínguez y Marcos Díaz, hoy en Talleres de Córdoba.

Central ya acordó el contrato con Fatura. Pero lo que no cierra es el monto global de la operación; ya que hay a que va a percibir el futbolista por un vínculo de dos años hay que sumarle el resarcimiento que pretende Gimnasia. La dirigencia del Lobo ya avisó que quiere los billetes de manera inmediata porque la salida de Broun le provocará tener que buscar un arquero para su reemplazo.

El 1 no fue parte del amistoso que disputó este sábado el equipo de La Plata. Fatura está esperando el cierre de la negociación para viajar a Rosario y ponerse rápidamente a las órdenes del Kily González y es por esto que no fue parte del encuentro preparatorio que disputó Gimnasia ante Argentinos Juniors.

Según pudo averiguar este diario, el regreso del guardameta al club es toda una incógnita. Es que el sábado todas las partes involucradas volvieron a charlar para acercar posiciones y las respuestas de esas charlas recién llegarán entre mañana y el lunes. Es por esto que el capítulo de Broun en esta novela se terminará a la brevedad, con final feliz o no.

Ante la complejidad de la negociación y ante la imperiosa necesidad que exhibe el plantel de sumar a un arquero, las charlas que había por Domínguez se revitalizaron y si no es Broun el ecuatoriano podría llegar a sumarse. Claro que primero los directivos deberán tener certeza del resarcimiento que quiere Vélez. Pero el hecho de que el contrato del ecuatoriano expira en junio con un monto menor al que pretende Gimnasia por Fatu, quien tiene vínculo hasta el 31 de diciembre, juega a favor.

Además de estos dos nombres se sumó en las últimas horas el de Díaz. Por el arquero que hoy está en Talleres el Kily también dio el visto bueno. Pero en este final de novela corre desde atrás en cuanto a las posibilidades con respecto a los otros dos.

Esperan por Novillo

Central quiere al defensor de Belgrano Joaquín Novillo. Y es tal el interés que ya envió a la sede pirata una oferta por un préstamo con cargo por una temporada y con opción de compra. Los números seducen a los directivos cordobeses, más allá de que hay que terminarlos de pulir. Pero el hecho de que el fin de semana que viene haya elecciones en el Celeste puso a la negociación en modo pausa hasta que se elijan las nuevas autoridades. Más allá de esto, en breve los directivos canallas harán un nuevo intento para tratar de acelerar la operación.

Se busca delantero

El entrenador busca otro 9 debido al parate que tuvo Marco Ruben. Es que si bien faltan dos semanas para el inicio del torneo, es casi un hecho de que el histórico goleador tendrá un par de semanas más para ponerse a la par de sus compañeros en la parte física. Y por eso que el Kily pretende un centrodelantero.

Uno de los nombres que trascendió fue el de Lucas Barrios, pero la edad del futbolista no le termina de cerrar a las autoridades del club. Es por esto que están buscando otras opciones que sean del gusto del DT.

Mediocampista en veremos

Uno de los puestos apuntados por el técnico para reforzar es el del volante por derecha. Pero para ver si llega alguien a ese sector van a esperar algunos días más. Es que las prioridades marcadas son la de sumar el arquero y el defensor; mientras esto ocurre desde el cuerpo técnico buscarán recuperar desde la parte física y futbolística a Diego Zabala.

Comentarios