Policiales

Ecos de una madrugada violenta

Lo imputaron en el hospital por crimen en VGG

A Elías Nahuel Meza lo mataron el viernes en una emboscada en la vecina localidad. La investigación tiene detenido a Pablo O., quien fue acusado mientras se recupera en un centro de salud; permanecerá detenido por el plazo de ley, según resolvió la jueza.


El 38 que fue secuestrado al hermano de Pablo O. Foto: Ministerio de Seguridad.

La investigación por el crimen de Elías Nahuel Meza, el joven de 20 años asesinado de un tiro en la nuca el viernes pasado en Villa Gobernador Gálvez, avanza y sumó una imputación. Incluso, mientras el acusado de disparar se encuentra recuperándose en un hospital.

El fiscal de Homicidios Adrián Spelta acusó a un hombre de 33 años identificado como Pablo O. por el delito de homicidio agravado y portación ilegítima de arma de fuego y pidió a la jueza la prisión preventiva por el plazo de ley, solicitud que fue aceptada. Pablo O. sufrió un disparo en el brazo, en lo que se presume una vengaza por la muerte de Meza, y convalece en un centro de salud de Rosario. Su hermano Juan José fue acusado por el delito de encubrimiento y portación de arma, aunque recuperó la libertad, informaron los voceros del caso.

Elías Nahuel Meza, de 20 años, fue asesinado el viernes por la madrugada luego de ser emboscado en la zona sur de Villa Gobernador Gálvez. El pibe circulaba en una motocicleta 110 con un amigo como acompañante y en la intersección de San Nicolás y Temporelli su matador apareció desde la zona de las vías del ferrocarril y le disparó un tiro en la nuca que le atravesó la cabeza, para luego fugarse. La moto quedó tendida junto al cuerpo de Meza, dijeron los voceros del caso.

La ejecución tuvo su venganza. Mientras la Policía buscaba al que disparó, llegó a un domicilio que resultó ser el de la madre de Pablo O., a unas cuadras del lugar donde fue emboscado Meza. Según la Policía, la puerta de la vivienda estaba incendiada y un grupo de vecinos apuntó el nombre de O.

Poco después la comunicación llegó del hospital Gamen; un hombre había ingresado con un tiro en el brazo izquierdo. Era el mencionado Pablo O., quien quedó detenido con costudia.

Este lunes durante el mediodía, mientras se encontraba internado, el fiscal Spelta lo acusó por el homicidio. La jueza Eleonora Verón aceptó la calificación y le dictó la prisión preventiva efectiva.

Su hermano Juan José también estaba detenido. La Policía indicó que se le había encontrado una pistola calibre 38 mientras intentaba llevarse por la fuerza al herido del Gamen, dijeron los voceros del caso.

Por este suceso, el domingo la fiscal Valeria Haurigot lo acusó del delito de encubrimiento y portación de arma. La jueza Verón no convalidó la imputación; según voceros judiciales, la magistrada consideró que el arma pertenecía a su hermano y que no había encubrimiento, por lo que le otorgó la libertad.

Si te gustó esta nota, compartila