El Hincha

Superliga

Lo ganó en el final con definición de Varela

El partido estaba igualado 1-1 por goles de Leal y Antilef. Pero en la última jugada, Lomónaco cometió un grosero error en el área de Arsenal que aprovechó el juvenil defensor rojinegro para decretar el triunfo del equipo del Chocho Llop


El pibe Varela le dio la victoria a Newell's. Foto: Alejandro Guerrero.

A un minuto del final lo ganó Newell’s. En un partido parejo, disputado y de dominio repartido, el juvenil zaguero Joaquín Varela aprovechó un error de Lomónaco en una pelota parada para decretar el agónico 2-1 sobre Arsenal con el que la Lepra abrió el 2018 en la reanudación de la Superliga.

Mejor la Lepra en el comienzo, con la tenencia del balón de Torres y Sarmiento. Lo emparejó el equipo del Viaducto. En el primer cuarto de hora, sin emociones en las áreas, más allá de un remate de Fertoli que se desvió en un defensor y casi se le mete al arquero visitante.

Leal preocupó a la defensa visitante. Foto: Alejandro Guerrero.

Mejor Newell’s en el segundo cuarto de hora del primer tiempo. Intentó Sarmiento con un tiro libre que pasó cerquita del travesaño. Y luego el propio Brian recibió un centro de Fertoli y ensayó un derechazo que contuvo Santillo. En ese plan de juego de ataque por las bandas, le costó tener participación de juego al portugués Leal.

En dos intentos, Arsenal pudo haberse puesto en ventaja. Primero con una arremetida de Lomónaco y luego con un zurdazo de Alanís, que obligó a sendas intervenciones del arquero Ibáñez. Respondió Newell’s con una aparición de Leal, cuyo remate débil fue contenido por Santillo. Un zurdazo de Fertoli, tras contragolpe de Sarmiento, pasó al lado del palo.

En el arranque del segundo tiempo, Lomónaco le sacó el gol a Wilchez, anticipándose en el área chica tras centro de Alanís y cabeceando desviado. Lo tuvo Arsenal.

En el ST llegaron las emociones. Foto: Juan José García.

El gol de ventaja no le duró prácticamente nada a Newell’s. Del centro perfecto de Fertoli y el cabezazo goleador de Leal, al grosero error de Bianchi en el área y el fusilamiento de Alejo Antilef a Ibáñez, apenas pasaron dos minutos y chirolas.

Movió el banco el Chocho Llop. Mandó a la cancha a Bernardello y Cabrera en lugar de Rivero y Torres, respectivamente. Volvió a intentar Leal con un zurdazo que tapó Santillo. En la última variante, Denis Rodríguez reemplazó a Sarmiento.

Se salvó Newell’s en la recta final del partido. A los 37, dos tapadas de Ibáñez en sendos intentos de Lomónaco, llevaron a la Lepra a mantener chances en los últimos minutos. De hecho el pibe Cabrera metió un cabezazo desviado. También probó Denis con un remate de zurda que pasó cerca.

Y Newell’s lo ganó en el final. Cabrera forzó un córner. Lomónaco pifió un rechazo en el área y el juvenil Varela, como si fuera un delantero goleador, colocó un remate bajo y contra el palo para desatar el delirio en el Coloso a un minuto del cierre.

 

Si te gustó esta nota, compartila