Edición Impresa, País, Últimas

Lo de Menem y Bolocco fue

Se habían casado en mayo de 2001, en una fiesta casi sin muestras de cariño. Una jueza porteña homologó ayer el acuerdo de partes y decretó el divorcio del ex presidente y la ex modelo chilena.

La Justicia en lo Civil de Buenos Aires decretó formalmente el divorcio del ex presidente Carlos Menem y la ex Miss Universo chilena Cecilia Bolocco, según trascendió ayer. La decisión fue adoptada por la jueza nacional en lo Civil, Gladys Carminati, quien a su vez determinó que Máximo, el hijo de ambos, permanezca en Chile con su madre.

A la vez, en cuanto a la cuota alimentaria del chico, la Justicia determinó que se descuente un porcentaje de la pensión presidencial vitalicia de que goza Menem.

La jueza Carminati homologó el acuerdo presentado por los abogados de los integrantes de la ex pareja, que a la vez coincidieron en un régimen de visitas “amplio” e “irrestricto” a favor del ex presidente a su hijo de 5 años.

Según las fuentes, Bolocco ya consintió la resolución, en tanto que Menem lo hará en los próximos días ante el Juzgado Nacional en lo Civil 77, donde tramita el expediente.

Este expediente, caratulado “Menem, Carlos Saúl c/Bolocco, Cecilia Carolina s/Divorcio”, fue iniciado por el ex presidente en 2007, tras la separación de la pareja que motivó la atención de los medios de prensa del mundo, después de que fueran publicadas fotografías de su cónyuge tomando sol en topless con el empresario italiano Luciano Marocchino, en Miami.

La pareja se había casado el 26 de mayo de 2001, y a los dos años nació el pequeño Máximo Saúl Menem Bolocco, pero en el año 2005 el matrimonio ya dejó de convivir, tal cual surge de la “presentación conjunta” que consta en el expediente.

El divorcio, según las fuentes, se basó en el artículo 214º inciso 2 del Código Civil Argentino, el cual prevé que para la disolución de la sociedad matrimonial puede invocarse “la separación de hecho de los cónyuges sin voluntad de unirse por un tiempo continuo mayor de tres años”.

En el juicio de divorcio el ex presidente fue representado por el abogado Pedro Baldi, y la conductora de televisión chilena por el letrado Jorge Pérez Alati.

El expediente tramitó ante la Justicia de la ciudad de Buenos Aires a raíz de que el domicilio conyugal estaba constituido en un inmueble de las inmediaciones del Obelisco.

Comentarios