Policiales

Santa Fe

Lo condenaron por matar con una “tumbera” a un motociclista

Dos hermanos que iban en una moto fueron atacados a tiros en febrero de 2020 con un arma de fabricación casera . Uno murió en el lugar y el otro logró huir herido y recibir asistencia médica. Este domingo, el atacante firmó un acuerdo abreviado a 16 años de prisión


Un tribunal santafesino condenó a un joven a 16 años de prisión tras ser hallado culpable de un homicidio cometido en la capital provincial en febrero de 2020, durante el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (Aspo) dispuesto por la pandemia del coronavirus, informaron este domingo voceros judiciales.

Se trata de Walter Osvaldo Benítez, quien fue hallado culpable de asesinar con un arma de fabricación casera a Ignacio Carlos Núñez y también, de intentar matar al hermano de la víctima el 28 de febrero de 2020. Los jueces Luis Octavio Silva, Susana Luna y Nicolás Falkenberg lo condenaron a 16 años de prisión en un juicio abreviado.

En primer momento, Benítez había sido detenido por incumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio (Aspo) que estableció el DNU 297/20, pero posteriormente fue apuntado por familiares de la víctima por el homicidio.

El imputado reconoció la autoría del asesinato, que fue investigado por la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Según la pesquisa, el viernes 28 de febrero de 2020 Benítez atacó a Núñez y a su hermano en la intersección del terraplén Irigoyen y la calle Dean Funes.

De acuerdo con lo expuesto en la audiencia, el condenado cometió los delitos junto a un adolescente que en ese momento tenía 17 años y quedó a disposición de la Justicia de Menores.

La Fiscalía afirmó que los atacantes interceptaron a las víctimas, quienes se trasladaban a bordo de una motocicleta, y los atacaron con violencia para provocar la muerte de ambos.

Tanto Benítez como su acompañante dispararon con armas de fuego de fabricación casera, comúnmente denominadas tumberas.

El Tribunal consideró acreditado que Núñez falleció a causa del impacto de perdigones en el cuello, en el tórax y en el abdomen, en tanto su hermano resultó herido en diferentes partes de su cuerpo, pero logró sobrevivir gracias a que pudo escapar del lugar y a una inmediata atención médica.

Benítez fue condenado como coautor de homicidio doblemente agravado, por haber sido cometido con la participación de una persona menor de edad y por el uso de arma de fuego, y de tentativa del mismo delito.

Comentarios