Policiales

Violencia armada

Lo condenaron por asesinar de dos disparos a Jere Benavídez en Villa Gobernador Gálvez

El acusado firmó un abreviado a 13 años de prisión por el homicidio del joven cometido el 10 de marzo de 2021 en General López al 900. Además, se le sumó la tenencia dos armas y encubrimiento, ya que guardó una moto usada en un ataque que dejó a un cantante de cumbia, la esposa y un vecino heridos


Un hombre, de 36 años, fue condenado este lunes a 13 años de prisión por asesinar a su joven vecino, Ricardo Jeremías “Jere” Benavídez, el 10 de marzo de 2021 en la localidad de Villa Gobernador Gálvez. Además, en el juicio abreviado también reconoció su responsabilidad en la tenencia de dos armas de fuego y de un encubrimiento, ya que guardó una moto que fue utilizada por otros dos atacantes para balear a un cantante de cumbia villagalvense, la pareja de éste y a un amigo. Por el crimen de Jere, hay otro muchacho imputado.

El homicidio de Jere Benavídez se cometió pasadas las 23 del 10 de marzo de 2021 cuando un hombre bajó de una moto y le disparó dos veces en la esquina de su casa de General López al 900, en Villa Diego.

Jere, de 23 años, recibió un impacto en la cabeza, otro en la pierna y se desplomó. El homicida volvió a subir a la moto donde lo esperaba su cómplice y huyó. A la víctima la trasladaron al Hospital Juan Anselmo Gamen y falleció a poco de ingresar.

De la investigación surgió que unos minutos antes la víctima había discutido con un vecino, quien no le perdonó que lo enfrentara.

Richard, el padre de Jere, contó a Telefé Rosario que su hijo “discutió con un vecino con el que ya tenía problemas. Se cruzaron; mi hijo se fue a la esquina, ellos dieron la vuelta y lo encontraron y le dieron dos tiros, uno en la cabeza y otro en una pierna. Directamente fueron a matarlo”.

Violencia en Villa Gobernador Gálvez: pibe de 23 años discutió con vecino que lo mató de dos tiros

La identidad del tirador surgió el mismo día y fue detenido luego de que se produjera otra balacera que dejó a otros tres vecinos heridos en dicha localidad.

Ese ataque armado fue el domingo 14 de marzo de 2021 al mediodía cuando dos en moto gatillaron una decena de veces contra el músico Mariano Pereyra, cantante de Los Chicos de la Revancha, al momento en que sacaba su auto del garaje de su casa de García González al 1000.

Pereyra recibió un disparo en el tórax y abdomen y quedó internado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). De ese ataque también resultaron heridos, la pareja del cantante en una de sus piernas, al igual que un amigo de la pareja.

Ese domingo alrededor de las 21, personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) hizo allanamientos y detuvo a cinco personas: Jonatan G., Facundo P., Nahuel L., Ever Reynoso y su pareja Yamila Q.

Balearon al cantante de cumbia Mariano Pereyra y a su esposa en la puerta de su casa

Los imputaron el 18 de marzo de ese año y los fiscales les achacaron a Jonatan G. haberle facilitado la moto Honda XR color roja y negra a Facundo P. y Nahuel L. para que le dispararan al músico, por lo que fueron imputados por tentativa de homicidio.

A su vez, en el procedimiento en la casa de Reynoso, ubicada en General López y pasaje Medina hallaron la XR, una escopeta calibre 16 junto a un revólver calibre 38, por lo que además de ser acusado como autor del homicidio de Jere, sumó los delitos de tenencia ilegal de arma de guerra y encubrimiento por la moto.

La pesquisa también identificó al cómplice de Reynoso, como Ricardo B., de 24 años, quien fue detenido el 24 de marzo de ese año por estar sindicado como quien conducía la motocicleta que lo sacó de la escena del crimen de Jere. Este muchacho está imputado y continúa en prisión preventiva.

A dos años del asesinato de Jere, el fiscal Spelta y la defensa de Reynoso presentaron un acuerdo abreviado que el tribunal – integrado por Paula Álvarez, Gonzalo López Quintana y Gonzalo Fernández Bussy– aceptó este lunes y le dictó la pena a 13 años de prisión para Ever Reynoso como autor de los delitos de homicidio doloso agravado por el uso de arma de fuego, dos portaciones ilegítimas de armas de fuego de guerra y encubrimiento agravado.

Comentarios