Edición Impresa

Tribunales

Lo condenan por violenta entradera

Le dieron seis años y ocho meses de prisión en el marco de un abreviado. Otros dos cómplices ya alcanzaron las mismas penas.


El último integrante de un trío que en noviembre de 2014 fue atrapado por la Policía luego de una entradera en zona norte corrió la misma suerte que sus dos cómplices: la semana pasada firmó un abreviado que lo condena a seis años y ocho meses de prisión por los delitos de robo calificado por el uso de arma, portación de arma de guerra, privación ilegítima de la libertad y resistencia calificada a la autoridad.

El acuerdo fue alcanzado el jueves pasado en los Tribunales provinciales entre los abogados defensores de Matías Leonardo Encina, de 31 años, y el fiscal David Carizza. Fuentes judiciales indicaron que los otros dos imputados ya habían sido condenados en el marco de un juicio abreviado con la misma pena a prisión y por los mismos delitos.

El hecho ocurrió el 10 de noviembre de 2014 cuando Carlos G. pintaba el garaje de una vivienda ubicada en Olivé al 1000 de barrio Arroyito, donde tiene jurisdicción la seccional 9ª. Alrededor de las 11 de la mañana, dos hombres armados lo sorprendieron y redujeron de un culatazo en la cabeza para luego trasladarlo al interior del domicilio. Una vez allí fue reducida la dueña de casa, Ángela G., quien alcanzó a activar una alarma comunitaria. No obstante, el dúo de asaltantes tuvo tiempo de revolver toda la casa y hacerse con un botín de 10 mil pesos, una notebook y binoculares.

Cuando se disponían a escapar, el sonido de la alarma ya había alertado a algunos vecinos, uno de los cuales se aproximó a la vivienda pero fue apuntado con un arma, situación que lo hizo volver sobre sus pasos y esconderse. Así, los ladrones se subieron a un auto que los esperaba con chofer, Citroën C 4, y huyeron.

Según voceros policiales, un móvil del Comando Radioeléctrico los cruzó en Travesía hacia el sur, donde comenzó una persecución que terminó en Junín y Bensuley, cuando los fugitivos chocaron primero contra una Chevrolet Meriva y luego contra un portón. La Policía los identificó como Ezequiel Vázquez, entonces de 24 años, Matías Encina, de 30 y Carlos Marquardt, de 68. Los voceros dijeron que dentro del vehículo hallaron las pertenencias de la víctima además de tres armas de fuego: una pistola 11.25, otra 3.80 y un revólver 38.

El primero en alcanzar un abreviado fue Marquardt y luego siguió Vázquez. Ambos firmaron un acuerdo que los condenó a seis años y ocho meses de prisión por los delitos de robo calificado, portación de arma de guerra en tres hechos y resistencia a la autoridad. La firma se homologó ante el juez Javier Beltramone. El mismo magistrado le dio el visto bueno a Encina la semana pasada.

Comentarios