Región

Lo condenan a pagar casi 2 millones de pesos por un accidente ocurrido hace cinco años

Un hombre deberá indemnizar a las víctimas del choque que protagonizó en Chabás en abril de 2005. Se estableció que no respetó la prioridad de paso establecida por ley.

Un automovilista que protagonizó un accidente con heridos en Chabás (departamento Caseros) fue condenado a pagar casi dos millones de pesos por no respetar la prioridad de paso por la derecha que establece la ley de tránsito, informaron hoy fuentes judiciales.

El Tribunal Colegiado de Responsabilidad Extracontractual 1 de Rosario condenó a Luciano Daniel Chacón a pagar 1.200.000 pesos más intereses -que eleva la suma a casi dos millones- a la víctima de un accidente ocurrido en la localidad de Chabás, Santa Fe, el 16 de abril de 2005.

La sentencia, que lleva la firma de los jueces Fernando Longhi, María Angélica Rodríguez y Mariana Varela y se conoció hoy, hace también corresponsable del monto indemnizatorio a la compañía Federación Patronal Seguros, que daba cobertura al automóvil conducido por Chacón.

El accidente ocurrió hace cinco años en una esquina de Chabás, a 80 kilómetros de Rosario, cuando un Ford Escort que conducía Chacón chocó con una motocicleta Honda 600 F3 CBR en la que iban Javier Lucio Rosetti y su acompañante, Eliana Cardozo, de 23 años, quien sufrió lesiones que le provocaron una incapacidad física del 85 por ciento.

“Lo más llamativo del caso es el monto que estableció el tribunal a pagar por parte del condenado“, señaló a Télam una fuente judicial.

El perito oficial que participó en la causa concluyó “que el conductor de la moto fue el embestidor“, “que el automóvil fue embestido en su parte de atrás“, pero que “no se ha podido acreditar la velocidad de los rodados ni las maniobras previas de cada uno“, según se lee en el fallo.

Sin embargo, a la hora de la sentencia los integrantes del Tribunal hicieron hincapié en “la jurisprudencia que sostiene que la prioridad de paso otorga, a quien viene por la derecha, una presunción legalmente favorable“, lo cual está establecido en el artículo 41 de la ley de tránsito.

Los jueces condenaron al automovilista y su compañía de seguro a pagar 1.200.000 mil pesos a la víctima del siniestro, más los intereses generados en estos últimos cinco años.

Fuente: Télam

Comentarios