Últimas

Lo condenan a 20 años de prisión por el crimen del intendente de Vera

Héctor Tregnaghi, quien en diciembre de 2008 mató de un disparo al entonces intendente de la ciudad santafesina de Vera, Raúl Seco Encina, fue condenado a 20 años de prisión, informaron fuentes judiciales.

Héctor Tregnaghi, quien en diciembre de 2008 mató de un disparo al entonces intendente de la ciudad santafesina de Vera, Raúl Seco Encina, fue condenado a 20 años de prisión, informaron hoy fuentes judiciales.

La condena fue impuesta por el juez Nicolás Mese Chemes y comunicada en la mañana de hoy a Tregnaghi, quien se encuentra detenido en la Alcaidía de Vera.

El caso causó conmoción el lunes 22 de diciembre de 2008, cuando Tregnaghi baleó a Seco Encina en el pecho, con un revólver calibre 38, cuando éste se encontraba en las puertas de un canal de televisión, donde iba a ser entrevistado.

Seco Encina fue trasladado a una clínica en su auto por el entonces secretario de prensa del municipio, Ricardo Musso, quien también fue amenazado por el agresor.

Pese a que el centro asistencial estaba situado a sólo 200 metros de donde fue herido, Seco Encina llegó en estado muy grave y murió poco después.

Tregnaghi y Seco Encina tenían varias cuentas pendientes, ya que los separaban rivalidades políticas (ambos se habían enfrentado en las elecciones comunales) y también problemas de índole administrativo.

Tregnaghi se quejaba de que el intendente le había clausurado el hipódromo La Ilusión, famoso en la zona por la cantidad y calidad de las carreras qe organizaba.

En cambio, una vez sucedido el homicidio, allegados al intendente asesinado aclaraban que las clausuras eran potestad de la gestión provincial.

De todas formas, el encono que los enfrentaba había crecido en intensidad hasta que Tregnaghi fue a buscar al intendente a las puertas del canal de televisión del pueblo y lo baleó.

Unos minutos después, Tregnaghi se dirigió a la Alcaidía de la Unidad Regional XIX y al entregarse dijo: “Vengo de pegarle un tiro a Seco”.

En el proceso judicial la Fiscalía solicitó la pena de 20 años de prisión, en tanto la defensa trabajó con el objetivo de probar que el empresario había actuado bajo emoción violenta.

Comentarios