Edición Impresa

Lo balearon por resistir asalto

El joven fue atacado tras salir de la rotisería de Garay al 4200.


Un joven de 21 años recibió el sábado pasado a la noche un balazo en la frente cuando intentó resistirse a un asalto a pocos metros de su casa, en Garay al 4200, barrio San Francisquito, en la zona oeste. La víctima, quien al cierre de esta edición se encontraba internada en grave estado en el hospital Clemente Álvarez, fue atacada por el ladrón al momento en que salía de a un local de comidas, ubicado a media cuadra de su casa.

Una vecina del herido, identificado por los uniformados como Emanuel S., de 21 años, contó que el joven, quien vive hace tiempo en el barrio junto a su hermano, se gana la vida como albañil y también con todo tipo de trabajos ocasionales. “El chico herido vive con su hermano, los dos son buenas personas, trabajadoras. El papá era albañil y falleció cuando eran chiquitos, ellos dos quedaron solitos. Se las arreglan con changas de todo tipo”, describió la mujer.

Según fuentes policiales, el brutal ataque ocurrió el sábado pasado alrededor de las 22.30 cuando la víctima salió de su casa, ubicada en la cuadra de Garay a la altura del 4200, y fue hasta la rotisería –a media cuadra de su hogar– para comprar algo de comida. “Cuando el muchacho se retiraba del local fue sorprendido por un asaltante, quien a punta de pistola le exigió que entregue sus pertenencias”, indicaron los voceros del caso mientras que las vecinas agregaron: “Parece que el tipo que le quería robar le pegó un tiro en la cara porque el chico se resistió y forcejeó. Fue para matarlo”.

Tras el ataque, el joven se desplomó en la vereda y fue trasladado por un grupo de allegados hasta el hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde fue asistido y quedó internado en la sala de terapia intensiva en estado reservado.

En tanto, vecinos de San Francisquito dijeron que por los constantes robos que sufren, muchos de los habitantes salen de sus viviendas armados con cuchillos para impedir que les lleven sus pertenencias. “Acá en el barrio es terrible. Tenés que salir con un cuchillo o una navaja en la mano cada vez que vas a hacer los mandados. A los chicos que van a la escuela les sacan las zapatillas. En la zona de bulevar Avellaneda y Garay te roban las 24 horas”, se quejaron.

El caso es investigado por el Juzgado de Instrucción en turno junto con la colaboración del personal de la comisaría 18ª, con jurisdicción en la zona.

Comentarios