Policiales

El joven terminó hospitalizado en el heca

Lo atacaron de varios puntazos para robarle la mochila

Brian iba a trabajar en patineta y al ver que lo iban a asaltar corrió, pero no pudo esconderse.


Un tendón cortado, siete puntos de sutura en la boca y otros tanto en la espalda. Así entró este lunes al hospital de Emergencias Clemente Álvarez un muchacho de 20 años luego de ser atacado por una pareja de ciclistas que le robó la mochila y la patineta en barrio Ludueña, sin lograr sacarle el celular. Brian quedó internado tras una operación en el brazo y desde la sala en la que se recuperaba contó la pesadilla que vivió durante varios minutos cuando intentó evitar que lo asalten.

“Lo que menos pensé era que tenía un cuchillo”, dijo Brian tras repasar el robo. Dijo que alrededor de las cinco de la mañana de este lunes iba a trabajar en su patineta, porque se le había pinchado la bicicleta, y al llegar a Córdoba y Matienzo observó a una pareja en bici que por la forma que lo miraban sospechó que iban a robarle. Por eso el muchacho empezó a correr y dobló por San Lorenzo hasta Felipe Moré, donde notó que lo seguían. “Cuando estoy por llegar a la oficina golpeo la puerta para llamar a mi patrón pero ni llegó a hacer eso. El hombre me empieza a golpear en la cara y espalda. Lo que menos pensé era que tenía una cuchilla o un arma blanca”, recordó.

El muchacho dijo que logró zafarse y largó la patineta y la mochila, que sólo tenía ropa de trabajo y corrió hasta la esquina, donde notó que le sangraba el rostro y el brazo. Allí intentó pedir ayuda con su celular, pero su agresor volvió a golpearlo exigiéndole que le entregue el teléfono. “Gracias a Dios se fue y pude llamar a la ambulancia con mi celular, pedí ayuda y me trajeron al hospital”, dijo Brian que repitió el parte médico. “Me cortaron el tendón del brazo del dedo chico, me operaron, me hicieron siete puntos abajo del labio de la boca y me cocieron la espalda. Estoy esperando que me den el alta para poder estar con mi familia”.

La mamá del joven denunció que en barrio Ludueña “hay mucha inseguridad” y pidió que haya más patrulleros en la zona. “Fue de terror lo que pasó. Me genera mucha impotencia por la forma en que lo atacaron. ¿Qué necesidad de pincharlo todo tenían?”, se preguntó la mujer que dijo que su hijo además de tener bronca quedó asustado.

Similitud

Un hecho similar ocurrió un día antes cuando un empleado de Aguas Santafesinas de 52 años fue apuñalado en una esquina de Teniente Agneta y Junín, de zona oeste, donde esperaba el colectivo para ir a trabajar. Según fuentes del caso, el hombre fue abordado por una pareja que le robó sus efectos personales, de escaso valor, y lo apuñaló en el pecho, muy cerca del corazón. La víctima, Carlos Alberto O. quedó internado con pronóstico reservado.

Si bien los violentos asaltos no ocurrieron en el mismo barrio, las similitudes fueron varias. Ambas víctimas fueron atacadas a las cinco de la mañana cuando se dirigían al trabajo, por un hombre y una mujer que los agredieron con arma blanca.

Los hechos son investigador por la Fiscalía de Flagrancia en turno y la Policía de Investigaciones (PDI).