El Hincha, Fútbol, Rosario Central

Central

Zampedri: “Me siento cómodo acá y no tengo ganas de irme”

El delantero entrerriano supo del interés del Gremio de Porto Alegre, pero se mostró contento en el Canalla.


A Fernando Zampedri está seguro de lo que quiere. El interés de Gremio, que él mismo confirmó, pareció no haberlo movido de sus objetivos personales. El Toro se queda en el club y con sus declaraciones llevó tranquilidad a los hinchas de Rosario Central.

“Me mostraron las cosas que mandó Gremio, pero me siento muy cómodo acá y mi objetivo es hacer un buen año en Central”, sentenció. Y luego agregó: “Estoy tranquilo, la gente que me maneja me comentó la situación, pero yo manifesté que estoy muy cómodo en el club y me parece que tengo mucho para dar todavía. Mi idea es estar tranquilo acá y quedarme”.

Más tarde el goleador auriazul ratificó dijo que quiere disfrutar el hecho de haber llegado a un club grande y reiteró que “estoy cómodo y la estoy pasando bien”.

“Me tocó jugar mucho en el ascenso y hoy estoy en un lugar muy privilegiado. Trato de defenderlo a mi manera y no me vuelvo loco por irme a otro lado. Hoy estoy en un club grande y estoy muy contento. Estoy cómodo con mis compañeros y mi familia también está cómoda con la ciudad y con la gente. Sé que tengo que dar mucho más en este club. Estoy tranquilo y muy cómodo acá y por eso la idea de quedarme un tiempo más”.

—¿Qué análisis hacés de lo que va de la pretemporada?

—Estamos laburando muy bien, muy cómodos, esperando al primer amistoso y preparándonos para la segunda parte del torneo y la Copa Sudamericana.

—¿Qué objetivos se plantearon para este semestre?

—Los objetivos son muy claros, salir de los puestos de abajo y posicionarnos en zona de copas. Después queremos pasar en la Copa Sudamericana y arrancar con el pie derecho en Copa Argentina.

—¿Cómo fue la sensación de no haber podido jugar el Clásico pasado?

—Llegar a una institución como Central y perderse el Clásico de esa manera es feo, pero bueno, lo lindo fue que después lo pudimos disfrutar todos.

 

Temas canallas

 

Jonás a Belgrano. Jonás Aguirre se fue a jugar a Belgrano de Córdoba. El mediocampista que regresó de México pasó a préstamo al Pirata. La negociación, por una temporada, se concretó con cargo y opción a favor del equipo cordobés. Al jugador días antes de comenzar la pretemporada le habían avisado que no iba a tener oportunidades de jugar en el Canalla. Este martes se despidió de sus compañeros y se marchó rumbo a Córdoba.

 

Gómez a San Juan. El defensor Elías Gómez tiene todo acordado para emigrar a San Martín de San Juan. Hoy, sin lugar en Central, el lateral llegó a un acuerdo con la entidad cuyana para ir a préstamo por una temporada sin cargo y sin opción.

 

Presentan la camiseta. El próximo lunes en el salón Centenario, ubicado debajo de la platea Río en el Gigante de Arroyito, se llevará a cabo la presentación de la nueva camiseta de Central. La flamante casaca tendrá como principal espónsor a TCL. Además desde la empresa Nike trascendió que habrá modificación en la intensidad de los colores azul y amarillo; y que tendrá también cambios, entre otros, en la parte dorsal.

 

Primer examen. La reserva canalla que dirige José Chamot jugará el jueves un amistoso. El primer ensayo futbolístico del equipo que dirige el Flaco y que tiene a José Luis Rodríguez como ayudante de campo será ante Central Córdoba. El encuentro se desarrollará en la cancha número 2 de la Ciudad Deportiva de Granadero Baigorria y la rutina contemplará dos partidos: primeros se enfrentarán los titulares y luego los suplentes.

 

En conferencia. La dirigencia auriazul tiene previsto presentar el próximo miércoles, en conferencia de prensa, a Chamot, al Puma y a Cristian González. Los dos primeros ya comenzaron a trabajar con la reserva, mientras que el Kily iniciará su labor cuando arranque la pretemporada de la reserva.