Policiales

Exceso de legítima defensa

Lo atacaron a tiros, mató a un contrincante de un puntazo y le dieron 4 años

El muchacho de 27 años aceptó un acuerdo abreviado que lo condenó por homicidio en exceso de legítima defensa ocurrido en 2015, daño y tentativa de robo


Un changarín fue condenado, mediante un juicio abreviado, por un homicidio y otros delitos cometidos contra la propiedad. Se trata de un muchacho, de 27 años, quien en 2015 protagonizó un hecho de sangre y mató a un adolescente de una puñalada. Este jueves aceptó su responsabilidad en el hecho y por un acuerdo de partes lo condenaron a 4 años de prisión por homicidio en exceso de legítima defensa, daño y tentativa de robo. Esta sanción se unificó con una sentencia condenatoria previa por lo que deberá purgar 5 años de cárcel.

Mario Nahuel Godoy, alias Chupete, tenía 15 años, cuando lo mataron de un puntazo en el abdomen en barrio Ludueña. El asesinato fue la madrugada del 6 de octubre de 2015 en Tupac Amaru y Cullen. El apodo de Tito sonó desde un principio como el autor de la puñalada mortal, ya que el crimen se produjo ante la presencia de algunos testigos. Algunos de ellos contaron que el acusado reaccionó cuando lo atacaron a tiros en el marco de una pelea entre los bandos de los Bronx y los T.

Nueve meses después cayó Tito. El 16 de julio de 2017 Luciano José “Tito” Escudero, de entonces 24 años, llegó a la casa de sus padres bajo los efectos de estupefacientes y destrozó la casa. Su hermano llamó a la Policía. Cuando los uniformados llegaron al lugar Tito estaba herido. Su hermano contó que se había autolesionado con un cuchillo.

Lo imputaron por el crimen y aunque en esa audiencia no se profundizó sobre el móvil del homicidio los vecinos dieron cuenta de la existencia de los Bronx y los T. El menor que acompañaba al acusado al momento del hecho declaró en el Juzgado de Menores y dijo que si bien estaban en el lugar los del otro grupo portaban armas y les dispararon.

Otro de los testimonios que apuntó contra Tito fue de un familiar de la víctima. Esta persona debió abandonar el barrio tras el crimen: su casa fue usurpada y la atacaron a balazos.

Al momento de declarar, la testigo estaba embarazada e hizo una denuncia por la usurpación. Tiempo después su bebé murió por muerte súbita y la mujer volvió a la casa de su madre en el barrio. Cuando salió a hacer un mandado se cruzó con la mujer que usurpó su casa, quien sacó un arma y le disparó en 8 oportunidades, 2  de esos disparos impactaron en el cuerpo de la víctima.

Abreviado

Este jueves Tito aceptó un procedimiento abreviado que acordaron el fiscal Ademar Bianchini y el defensor Adrián Ruiz. El convenio incluye el homicidio pero en exceso de legítima defensa, el hecho de daño dónde rompió la casa de sus padres y una tentativa de robo. Por estos delitos acordaron 4 años de cárcel lo que fue consentido por Tito. A ello se le sumó un año más por una condena previa a 2 años de cumplimiento condicional. El acuerdo fue homologado por el juez  Juan Andrés Donnola que dictó la condena.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios