Policiales

Tribunales

Lo acusan de matar en robo y queda preso

Tiene 23 años y lo imputaron de homicidio criminis causa, delito que prevé prisión perpetua. Durante la audiencia de este martes, el hijo del hombre asesinado el domingo pasado contó un estremecedor relato. El acusado negó los hechos y quedó preso.


La mujer acudió a la Justicia porque le pidieron que deje el lugar donde vive.

Un joven de 23 años fue imputado este martes por el crimen de Claudio Sauro, ocurrido el domingo a la madrugada en Riobamba al 6500. El fiscal Adrián Spelta acusó al joven del delito de homicidio criminis causa, que prevé prisión perpetua, tras relatar que la herida de arma blanca que terminó con la vida del hombre de 49 años fue en medio de un forcejeo para robarle. La jueza María Carrara aceptó la calificación legal y le dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de 30 días.

El fiscal Spelta, en reemplazo de Florentino Malaponte, acusó a Brian Nahuel S. de interceptar a las seis de la mañana del domingo en Riobamba y Asunción a Sauro, quien caminaba junto a uno de sus hijos, quien también resultó herido, lo que valió que a la acusación se sume el delito por tentativa de homicidio. Según el fiscal, el joven señalado estaba con otro muchacho (identificado) y ambos intentaron robarle las pertenencias al vecino que caminaba con su hijo Ricardo. Tras un forcejeo ambos recibieron heridas de arma blanca. Claudio Sauro falleció en el lugar. Tenía golpes en la cabeza y una herida cortante en el abdomen.

Durante la audiencia imputativa, el joven que acompañaba a su papá relató que se trató de un robo y que una vez lo que lo redujeron en el piso le sacaron las zapatillas y la billetera. El acusado también hizo uso de la palabra, representado por la defensora pública María Laura Maenza, y negó la acusación.

Comentarios