Policiales

San Martín y Ameghino

Sospechoso de femicidio apareció muerto en Córdoba

El hombre tenía captura desde este lunes al mediodía cuando los uniformados hallaron el cuerpo de una mujer envuelto en una frazada dentro de su departamento. La Policía de Córdoba encontró el cadáver del prófugo en la localidad de Dean Funes y dijeron que los indicios apuntan a que se suicidió.


Foto: Juan José García

El hombre que estaba investigado por el femicidio de una mujer, cuyo cuerpo fue encontrado este lunes en un departamento de San Martín al 4200, fue hallado muerto en la localidad cordobesa de Dean Funes. Voceros judiciales indicaron que los indicios recabados por los investigadores cordobeses daban cuenta que el sospechoso se suicidó.  Por su parte, la Fiscalía aún no pudo corroborar las causas del fallecimiento de la mujer.

A Verónica Lambruschi, de 41 años, la buscaban desde el viernes pasado. La denuncia por su desaparición fue radicada por su pareja Germán luego de que la mujer le enviara un mensaje extraño donde le advertía que corría peligro.

Germán hizo la denuncia a la Policía ese mismo día. Y este lunes pasado el mediodía, los uniformados hallaron el cuerpo de Verónica envuelta en una frazada en una de las habitaciones de un departamento de San Martín al 4200. Esa vivienda había sido alquilada hace tres meses por un hombre, de unos 40 años, calvo y con vinculaciones a un sindicato de Santa Fe. Con el correr de las horas se conoció que la víctima lo visitada seguido, de acuerdo indicaron algunos vecinos, quienes aclararon que, en apariencia, ninguno de los dos vivía allí.

Ese día, la Fiscalía detalló  que “la persona con la que se tiene indicios de que estaba junto a la fallecida se encontraba prófugo y ordenaron medidas para su captura”.

Fue en ese marco, que este martes por la mañana la Justicia cordobesa se comunicó con la Fiscalía de Rosario para informar del hallazgo del cuerpo del prófugo, identificado como Miguel F., en la localidad de Dean Funes, provincia de Córdoba. Los investigadores de esa localidad señalaron que los indicios daban cuenta de que el sospechoso se había suicidado. Al lado del cuerpo, los pesquisas hallaron un bolso con las pertenencias de la víctima, explicaron los voceros para agregar que Miguel F., estaba sospechado por los dichos que él habría manifestado a familiares antes de darse a la fuga.

Además, las fuentes indicaron que este miércoles por la tarde el fiscal Florentino Malaponte esperaba el informe de la autopsia, por lo que aún no conocía las causas de fallecimiento de Verónica.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios