Policiales

Estancia La Golondrina

Lo acusan de matar a su cuñado en la zona rural de San Javier

Una discusión por el uso del campo terminó con uno de los hombres muertos de un tiro en el pecho. Eran cuñados, tras el crimen el sospechoso escapó del lugar junto a su pareja y hermana de la víctima


El hecho ocurrió en un campo denominado “Las Golondrina” ubicado a 20 kilómetros de San Javier. La víctima, identificada como Juan Carlos Blanche, fue asesinada de un tiro en el pecho. Por el crimen fue imputado su cuñado, un hombre de 66 años que fue sindicado por la fiscalía como autor del delito de homicidio agravado por el uso de arma y portación. Este miércoles se discutirá la prisión preventiva en una nueva audiencia.

La tarde del sábado, en la Estancia La Golondrina, ubicada en zona rural de Colonia Indígena, en San Javier se produjo el crimen. El fiscal Francisco Cecchini, contó en la audiencia, que llevó adelante el juez Gustavo Urdiales en los Tribunales de Santa Fe, el hecho se originó por un conflicto familiar generado por el uso de campos.

“El imputado le disparó a Blanche con un arma de fuego tipo revólver calibre 38”,dijo el fiscal y agregó que “actuó con conocimiento y voluntad de cometer el homicidio de la víctima”.

Luego de cometer el homicidio, el imputado y su esposa se fueron del campo en la camioneta en la que habían llegado al lugar. “Las personas que estaban en inmediaciones de la casa dieron aviso de lo ocurrido a la policía”, dijo Cecchini y agregó que “se armó un operativo que permitió detener a las dos personas en la ruta 39, camino viejo a La Brava”.

“Al momento de la detención, al imputado se le secuestró un arma de fuego de guerra, con cinco cartuchos en su interior y una vaina servida, todos calibre 38, para la cual no tenía autorización ni para tener ni para portar”, remarcó Cecchini. “Las pericias indicaron que el arma estaba en condiciones de inmediato uso y que es apta para efectuar disparos”, concluyó el fiscal.

En relación a la esposa del detenido, identificado como J. R. M, y hermana de la víctima fatal, el fiscal explicó que “si bien la mujer fue detenida, recuperó su libertad a raíz de que, por el momento, no hay elementos para atribuirle algún grado de participación en el hecho ilícito”, aunque aclaró que seguirá siendo investigada.

Tras la imputación por homicidio calificado por el uso de arma de fuego y portación el hombre quedó detenido a la espera de la audiencia de prisión preventiva que se llevará adelante este miércoles.

Comentarios