Espectáculos

Adelanto de estreno

De que trata la comedia “Puán” que representará a la Argentina en los Premios Goya 2024

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas eligió a la tragicomedia dirigida por María Alché y Benjamín Naishtat para participar en la categoría internacional de mejor película iberoamericana donde han brillado otros importantes títulos nacionales como "Argentina, 1985"


La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de la Argentina eligió a la tragicomedia Puán, dirigida por María Alché y Benjamín Naishtat, como la representante nacional para participar por una nominación en los Premios Goya de España en la categoría de mejor película iberoamericana.

El anuncio lo realizó a través de sus redes sociales, en el cual felicitó a los miembros de la película protagonizada por Leonardo Sbaraglia, Marcelo Subiotto, Julieta Zylberberg, Mara Bestelli, Alejandra Flechner, Cristina Banegas, Damián Dreizik y Héctor Bidonde, con la participación especial de Andrea Frigerio.

“Les informamos que en el día de ayer, jueves 14 de septiembre a las 18 (Zona Horaria Buenos Aires) hicimos el cierre de votación en nuestra plataforma de votaciones, donde los socios de la Academia votaron en la categoría de mejor película iberoamericana de los Premios Goya”, informó la Academia.

Puán cuenta la historia de Marcelo (Marcelo Subiotto), un hombre de unos 50 años que ha dedicado su vida a la enseñanza de filosofía en la Facultad de Filosofía y Letras. Cuando su jefe de cátedra, mentor y compañero de aventuras del pensamiento muere inesperadamente, Marcelo asume que heredará la titularidad de esa cátedra que ha quedado vacante.

Según la trama, los planes del docente se ven impedidos por el regreso al país de Rafael Sujarchuk (Sbaraglia), “un brillante y seductor colega, que vuelve desde Alemania para disputar la cátedra vacante”.

Puán es uno de los dos films argentinos (el otro es La Práctica, de Martín Rejtman) que competirán en la Sección Oficial de la 71ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que se celebrará entre este viernes 22 y el 30 de septiembre y que tendrá su estreno local el 5 de octubre.

Alché cuenta en su haber con el largometraje Familia sumergida, con el que obtuvo el premio Horizontes Latinos Festival de San Sebastián. En tanto que Naishtat tiene entre sus créditos a las películas Rojo, El Movimiento e Historia del miedo.

Comentarios