Policiales

En San Carlos Sur

Lo acusan de abusar de las dos hijas de su nuera

El hombre, de 62 años, ultrajaba a las chicas cuando lo iban a visitar o los padres lo dejaban a su cuidado. Los hechos se sucedieron durante un año


El juez Sergio Carraro ordenó la prisión preventiva de un hombre de 62 años al que se investiga por abusos sexuales reiterados a las dos hijas de su nuera, hechos que según la acusación ocurrieron entre febrero de 2017 y marzo de este año en la localidad santafesina de San Carlos Sur (departamento Las Colonias), cuando las pequeñas lo iban a visitar a la casa o sus padres las dejaban a su cuidado.

La fiscal María Laura Urquiza había pedido la medida de prisión preventiva en la audiencia realizada este miércoles por el caso en los tribunales de la ciudad de Santa Fe . El señalado como autor de los abusos fue identificado por sus iniciales, BC. La funcionaria judicial le imputó al hombre el delito de abuso sexual gravemente ultrajante calificado.

 

Los abusos

Los hechos que investiga Urquiza fueron cometidos en el domicilio del imputado entre febrero de 2017 y marzo de este año. “BC cometía los ilícitos en los momentos en que las niñas visitaban su casa. También lo hacía cuando su hijo y la madre de las víctimas le encargaban el cuidado de las menores”, explicó la integrante del Ministerio Público de la Acusación.

“Los abusos, que se prolongaron durante casi un año, causaron un sometimiento sexual gravemente ultrajante basado en la reiteración de la conducta del imputado y la forma de realización del acto”, agregó Urquiza.

Si te gustó esta nota, compartila