Edición Impresa, Policiales

Zona sur

Lo acribillaron a tiros mientras iba en auto con su pareja

La mujer de la víctima, quien resultó ilesa, declaró que regresaban de visitar a unos parientes y que no conoce a los atacantes.


Un hombre de 55 años fue asesinado a balazos en la zona sur al ser atacado cuando se movilizaba en auto junto con su mujer, y se investiga si el hecho fue un crimen por venganza, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hecho se registró anteanoche cerca de las 23 en Avenida del Rosario y acceso sur y la víctima fatal fue identificada por los investigadores como Norberto Enrique Pescheux. Según la fiscal, tenía algunos antecedentes menores en el viejo sistema penal, como amenazas, por ejemplo.

Los investigadores indicaron que el hecho se desencadenó cuando Pescheux circulaba en un Chevrolet Corsa junto a su pareja cuando desde otro vehículo, en el que iban dos hombres, fueron atacados a balazos.

La mujer de la víctima, quien resultó ilesa, declaró que regresaban de visitar a unos parientes y que no conoce a los atacantes.

Pescheux, que murió en el lugar, presentaba múltiples heridas de bala, aunque se presume que el tiro fatal fue uno que le atravesó la cabeza, y su cadáver fue trasladado al Instituto Médico Legal para la práctica de la autopsia de rigor.

En la escena del crimen, los peritos secuestraron 15 vainas servidas calibre 9 milímetros y por la mecánica del hecho se investiga un crimen por venganza, ya que los atacantes no se llevaron elemento alguno.

La funcionaria judicial informó alrededor del mediodía de ayer las medidas que había ordenado: “En las próximas horas se le tomará declaración a la mujer que estaba en el vehículo. Hay una cámara que no filmó el hecho, pero sí registró situaciones posteriores”, concluyó Pairola.

Sospecha leve

Pescheux se había visto involucrado en la investigación del asesinato de José Savini, locutor y músico de Zavalla asesinado el 12 de mayo de 2010 en el marco de la saga que se conoció como los crímenes de barrio Parque, en referencia a los homicidios de ancianas en esa zona de Rosario, también denominados el caso de los verduleros. Por el caso Savini y otras dos muertes recibió prisión perpetua Martín Santoro, el dueño la verdulería en cuestión.

Descargo

Pescheux prestó declaración informativa, bajo sospecha leve, luego de que un llamado anónimo dijera que él junto con quien era su pareja entonces, una mujer llamada Claudia, habían sido los autores del crimen de Savini. Pescheux dijo no haber ido nunca a Zavalla ni haber conocido a Savini, pese a que la mujer vivía allí y la voz anónima, femenina, le atribuyó mantener un vínculo con el locutor.

Claudia, a su turno, también dijo no haber conocido a Savini y alegó que hacía dos meses que no viajaba a Zavalla.

Si te gustó esta nota, compartila