Edición Impresa

Súper TC 2000 en Rosario

Lluvia, pasión y emociones

El mal tiempo no impidió ver un gran marco en el Fangio. Pernía se quedó con el mejor tiempo.


Emocionante y cambiante. Así fue la jornada clasificatoria del Súper TC 2000 en el Juan Manuel Fangio. Como nunca se había visto en las anteriores cuatro presentaciones. Con unos últimos minutos con cambios permanentes en el primer puesto y con Leonel Pernía finalmente como poleman. Tan parejo fue todo que cinco marcas diferentes se ubicaron en los primeros cinco lugares de la clasificación.

Hoy, bien temprano, se disputarán las dos series (a las 9.15 y a las 9.45) que ordenarán la grilla de partida de la final de la segunda fecha del certamen, prevista para las 12.20 a 39 vueltas o un máximo de 50 minutos.

La jornada sabatina estuvo marcada por el mal tiempo. Pese a ello, miles de rosarinos dijeron presente demostrando que la ciudad es una de las plazas más convocantes.

Bajo una persistente llovizna, Facundo Ardusso (Renault Fluence) fue quien marcó el rumbo en el primer entrenamiento. Mientras que Bernardo Llaver (Fiat Linea) mejoró la marca en el segundo. Pero todo cambió luego del mediodía. Dejó de llover, la pista se secó y así los tiempos comenzaron a bajarse. Y allí se empezó a ver en real dimensión el potencial del Renault Fluence de Leonel Pernía. Las tandas pasaban y nadie podía con el Tanito. Hasta que llegó la última batería. Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) le bajó la marca, pero Pernía respondió en la vuelta siguiente; Matías Rossi (Toyota Corolla) aceleró más y se llevaba el “1”, pero nuevamente el Tanito demostró que era “su” día: clavó el cronómetro en 1m00s77 y se quedó con la pole.

El Tanito fue el último que llegó a la conferencia de prensa. Y su alegría se notaba a la distancia. “Estoy muy feliz de haberle devuelto esto al equipo. Como no penalizamos, somos candidatos”, dijo el poleman. Hoy será la hora de la verdad y con Rosario como protagonista.

Los “locales” bajo la lupa

Sensaciones agridulces. Esas fueron las que sintieron Facundo Ardusso y Fabián Yannantuoni en la jornada clasificatoria.

Mientras el Flaco de Las Parejas arrancó muy bien, la pasó muy mal y terminó entre los 10 mejores; el Patito de Capitán Bermúdez no vivió una jornada positiva.

“Veníamos primero en el segundo entrenamiento cuando tuvo una muerte súbita el motor”, afirmó, en tono re risa, Ardusso, quien las pasó todas. El parejense marcó el rumbo bajo la lluvia con el Fluence, pero luego se rompió una biela y así la planta impulsora dijo basta. Sin embargo, los mecánicos hicieron ‘magia’ y tras un arduo trabajo –en tiempo récord– cambiaron el motor y así el Flaco pudo ser de la partida en la clasificación. Pero en la última salida a pista poco pudo hacer y quedó 9º, largando hoy 6º en la primera serie.

En tanto, Fabián Yannantuoni resumió su sábado: “Esperábamos mucho más, fue una jornada muy atípica y no pudimos mostrar con resultados el correcto funcionamiento del 408. Nos confiamos mucho en la primera salida y cuando necesitamos acelerar, no teníamos la goma adecuada y por eso no se redondeó una buena clasificación. Estar fuera de los primeros 20 hace que encaremos un domingo difícil”, dijo el Patito, quien quedó 21º y hoy largará 10º en la segunda batería.

Comentarios