País

Llueve otra vez en Areco y se complica aún más la zona

Una nueva tormenta sorprendió a los damnificados, cuya situación se ve amenazada, además, por el aumento del caudal del Paraná. El Ministerio de Planificación llevó a cabo la presentación ante el juez Canicoba Corral que deberá investigar si hubo delitos "contra la seguridad pública" e identificar a responsables. De Vido presentó ante la Justicia la denuncia penal por los presuntos canales clandestinos

aareco-ppal

El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Planificación, formalizó la denuncia penal por la existencia de canales clandestinos en San Antonio de Areco, lo que podría haber producido las inundaciones que afectaron a casi 3 mil familiar. A primera de esta mañana volvió a bajar el nivel del agua, pero al mediodía volvió a diluviar en la zona y temen una nueva crecida.

El Gobierno ratificó la existencia de canales “no declarados” en la zona de la histórica inundación que afecta a la localidad bonaerense Areco y sus alrededores, e indicó que ahora la Justicia deberá establecer si son legales o no.

Militares, gendarmes y bomberos policiales patrullaron durante la noche las zonas inundadas de las ciudades bonaerenses de San Antonio de Areco y Salto para evitar saqueos como los que se registraron durante el fin de semana.

Esta mañana, alrededor de las 6.30, efectivos del Ejército preparaban raciones de comida para los damnificados en tres cocinas de campaña, la policía patrullaba la región, los gendarmes controlaban el tránsito en las rutas anegadas y los bomberos asistían a los inundados que prefirieron pasar la noche en el techo de sus casas por temor a ser víctimas de robos.

Fuentes policiales informaron que hasta las primeras horas de hoy no se registraron atracos en casas afectadas por la crecida del río Areco, al señalar que “nadie se presentó para radicar la denuncia”

El ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, dijo que ayer sobrevoló la región afectada por el avance de las aguas y observó entre “20 y 30” canales artificiales que desembocan en el río Areco y que podrían haber provocado los anegamientos.

“No sé si son ilegales, eso lo tendrá que determinar la Justicia, pero por los menos son canales no declarados”, indicó el funcionario, en medio de una polémica sobre las causas de las inundaciones, con declaraciones cruzadas entre funcionarios y dirigentes agropecuarios.

Comentarios