País

Cristina se reunió con la cúpula de la CGT

Finalizado el encuentro, el ministro del Interior realizó breves declaraciones a la prensa. "Fue muy fructífero. Con la CGT analizamos las perspectivas económicas para 2010", dijo el ministro del Interior, en breves declaraciones a la prensa. Además, el funcionario aclaró que "no se habló del Consejo Económico y Social".

acto-velez-moyano-cris1-ppa
“Con la CGT analizamos las perspectivas económicas para 2010”, sostuvo el ministro del Interior, Florencio Randazzo, al salir esta tarde de la residencia de Olivos, donde participó junto a la Presidenta de la Nación de un almuerzo de fin de año con la cúpula de la CGT.

“La reunión fue muy fructífera”, consideró el funcionario, que además, aclaró que “no se habló del Consejo Económico y Social”.

De la comida, que se realizó en el comedor de la residencia presidencial, participaron además del líder de la central obrera, Hugo Moyano, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, los ministros de Planificación Federal, Julio De Vido; de Trabajo, Carlos Tomada; de Economía, Amado Boudou; de Industria; Débora Giorgi; de Interior, Florencio Randazzo y de Salud, Juan Manzur.

También, asistieron el secretario general de la Presidenta, Oscar Parrilli; el ministro de Agricultura, Julián Domínguez y el diputado nacional Néstor Kirchner.

También estuvieron los dirigentes sindicales Jorge Viviani, Héctor Daer, Armando Cavallieri, Oscar Lescano y Juan Carlos Schmidt, así como los legisladores de extracción sindical Héctor Recalde, Octavio Arguello, Antonio Alizegui, Carmen Nebreda y Guillermo González.

En la mesa principal, además de la Presidenta, se ubicaron Moyano, Viviani, Cavallieri, Antonio Caló, Lescano, Gerardo Martínez, Jorge Pérez Tamayo, Recalde y José Luis Lingieri, según informaron fuentes oficiales.

Antes de ingresar, Antonio Caló, secretario general de la UOM, dijo que el sector tiene “reclamos pendientes” para plantear pero que no los harán hoy en el almuerzo porque “no es oportuno” y “hay que ser respetuosos con la invitación”.

Por su parte, el titular del gremio de taxistas, Jorge Viviani, afirmó que las discusiones por paritarias “van a ser abiertas” y sostuvo que “algunos gremios podrán obtener menos y otros más porcentajes pero no hay ni piso ni techo para las discusiones en 2010”.

Comentarios