El Hincha, Newell's Old Boys

Panorama rojinegro

Llegó la hablitación de Fabián Ángel y Sanguinetti tendrá más variantes en el mediocampo

El colombiano estaba disponible desde lo físico, pero el entrenador rojinegro no podía utilizarlo porque no estaba habilitado. La buena es que al transfer llegó y el DT podría incluirlo frente a Racing desde el banco. El que no estará ante la Academia será Ditta que llegó a la quinta amarilla


Newell’s sigue invicto. Y a pesar de dos empates consecutivos se mantiene en la cima de la tabla de posiciones de la Liga. Pero en el horizonte aparecen dos semanas muy importantes, con partidos que pueden marcar el rumbo. El sábado enfrenta a Racing, que está a dos puntos y llegará embalado tras ganarle a Independiente. Y luego, el jueves 21, aparece el Clásico, un partido donde cuya trascendencia supera todo tipo de análisis previo.

¿Llega bien la Lepra a estos cotejos? Es líder, indudablemente hay muchas cosas positivas para estar arriba en la tabla y mantenerse invicto tras siete fechas. Hay bronca por haber dejado puntos en los últimos minutos ante Patronato y Platense. Hay cuestiones a corregir que Sanguinetti sabe muy bien. Pero Newell’s es un equipo con una identidad, que tiene una preparación física de alto vuelo, y cuenta con futbolistas que están en un gran nivel, en especial en defensa.

Hay una realidad. Newell’s tiene un plantel corto, con presencia de juveniles como titulares o alternativas. Y las lesiones o suspensiones deterioran un poco la imagen. Para peor, los dos refuerzos que llegaron todavía no pudieron acoplarse. Cristian Ferreira entró ante Patronato, pero sufrió una lesión en la planta del pie y habrá que ver su evolución de cara al partido del sábado ante Racing. El mediocampista aparecía como una buena opción de recambio, incluso para ser titular, pero entró a boxes.

La otra incorporación del mercado, el colombiano Fabián Ángel, ya está disponible desde lo físico, pero Sanguinetti no podía utilizarlo porque no estaba habilitado. La buena es que al tránsfer ya está y el DT podría incluirlo frente a Racing, como opción desde el banco. Con Pablo Pérez lesionado, en los dos últimos partidos el DT leproso no tuvo un volante central de recambio. Con Patronato debió improvisar a Facundo Mansilla en ese lugar, y con Platense mantuvo a Julián Fernández y Sforza a pesar del gran desgaste físico que tuvieron. Ángel será la rueda de auxilio, por ahora desde el banco.

Y el partido de Racing no será excepción a la hora de las ausencias. Pablo Pérez apunta a estar al menos en el banco, aunque no es seguro. Leonel Vangioni está desgarrado y Sanguinetti espera recuperar a Armando Méndez, con una isquialgia.

A esos nombres hay que sumar a Juanchón García, quien se retiró con un golpe en la cresta ilíaca. Seguramente llegará al partido con Racing, aunque habrá que seguir la evolución del dolor durante la semana.

Y habrá una ausencia clave en defensa. Willer Ditta se hizo amonestar sobre el final para llegar a la quinta amarilla y no poner en duda su presencia en el Clásico. El colombiano no estará ante Racing, lo que obligará a Sanguinetti a analizar si mantiene la línea de tres/cinco, en ese caso ingresaría Mansilla; o si cambia es quema, con el 4-3-3 que podría abrir lugar a un volante en lugar del suspendido Ditta. Los candidatos son Ferreira –si se recupera-, Nicolás Castro, aunque no ingresó en los dos últimos partidos; o el propio Fabián Ángel, habilitado y a disposición.

Ahí pasará seguramente el principal análisis de Sanguinetti esta semana. Mantener el esquema con línea de tres, que se mostró sólido en defensa aunque con altibajos en ataque. O ir por las versiones más tradicionales como un 4-3-3 o 4-2-3-1, usadas por Archu desde su llegada al Parque.

Si con Racing banca seguir con tres zagueros, no hay dudas que ante Central hará algo similar.

Comentarios